La movilidad transforma el mercado de impresión

  • Movilidad

Las empresas grandes y medianas son las que están liderando el cambio al acaparar el 54% de los usuarios de tablets y smartphones, según un estudio de IDC.

Impulsado por la adopción masiva de tablets y smartphones, el mercado de impresión, escáner y gestión de documentos se encuentra inmerso en un profundo y significativo cambio. Según un estudio de IDC, la oportunidad de la movilidad para las soluciones documentales continúa creciendo a la par que las empresas continúan con su adopción de dispositivos móviles.

Las empresas grandes y medianas son las que están liderando el cambio al acaparar el 54% de los usuarios de tablets y smartphones. Adicionalmente, seis mercados verticales destacan por tener un porcentaje más alto en lo que a adopción de dispositivos móviles se refiere: tecnologías de la información, comercio al por mayor, banca, ciencias de la vida, industrias de recursos y seguridad.

“El valor del negocio para la impresión desde tablets y smartphones en enorme, sin embargo no está siendo aprovechado. Esto es una oportunidad perdida para el incremento de la productividad de las empresas y de los proveedores de impresión” afirma Angele Boyd, vicepresidente y directora general de IDC Document Solutions.

Un 75% de los usuarios cree que el valor del negocio es el mismo que el de la impresión desde el PC y un 15% cree que es superior. La velocidad a la hora de revisar los documentos, la satisfacción del cliente, el número de transacciones procesadas y el potencial de nuevos clientes fueron las cuatro oportunidades mencionadas por los encuestados.

Un 56% de los usuarios se mostraron satisfechos con la impresión móvil, mientras que un 35% de los usuarios de smartphones y un 34% de los de tablets aseguraron que no pueden imprimir lo que desean.

Los usuarios de smartphones y tablets destacaron que prefieren leer los documentos en una pantalla de PC antes que imprimirlos pero prefieren imprimirlos antes que revisarlos desde sus dispositivos móviles. Además esperan compartir o imprimir más sus documentos desde los smartphones o tablet en los próximos tres años. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción