El 75% de las plantillas de Europa serán móviles en 2018

  • Movilidad

Un estudio de IDC, encargado por OKI Europe, destaca la importancia que adquirirán los equipos multifunción en esta nueva clase de entornos corporativos.

En 2018 tres cuartas partes de la plantilla de Europa Occidental serán móviles y requerirán acceder y procesar información de forma rápida y segura para mantener y aumentar su productividad. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por IDC, a instancia de OKI Europe, sobre los entornos corporativos de los próximos años. El informe, además, confirma que, para poder administrar el aumento continuo de la movilidad, las empresas necesitan tener control sobre cómo trabajan sus empleados desde sus móviles personales y empresariales. Han de proteger la propiedad intelectual de la empresa, al mismo tiempo que permiten a los empleados un acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar para lograr prácticas de trabajo eficientes con el uso de aplicaciones móviles de impresión y un acceso configurado a los datos.

En este entorno cambiante, los equipos multifunción (MFP) inteligentes han de ser capaces de digitalizar documentos, a la vez que proteger los datos confidenciales de la empresa frente a amenazas o virus, proporcionando una impresión segura desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Según Terry Kawashima, director general de OKI Europe, “los equipos MFP inteligentes se han convertido en un activo importante en la gestión de BYOD y la movilidad de los trabajadores al poder configurarse para optimizar el flujo de trabajo y simplificar la distribución y gestión de documentos”.

Finalmente, el estudio afirma que estos equipos amplían el uso de los dispositivos y los convierten en una herramienta de transformación digital personalizable. Pueden utilizarse como una plataforma, proporcionando soluciones de flujo de trabajo rentables y eficaces que se corresponden y apoyan los objetivos empresariales. Por ejemplo, al mejorar el cumplimiento normativo y la seguridad, a la vez que respaldan iniciativas de movilidad y de reducción de costes. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual