Xiaomi mantuvo su liderazgo en el segundo trimestre, con una cuota del 13,4%, casi empatado con Apple (13%) y Fitbit (12,9%), que vio cómo pasaba de ocupar el primer puesto el año pasado, con el 24,1%, a bajar al tercero, con un decrecimiento del 40,9%.
Samsung, con una cuota muy similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior (22,5%), sigue liderando el mercado, seguido de Apple (12,1%), Huawei (9,8%), Oppo (7,1%) y Vivo (6,6%).
Las ventas de dispositivos que monitorizan la actividad deportiva, física y de bienestar de los usuarios registrarán un aumento en los próximos años, sobrepasando los 10.0000 millones de dólares en 2022.
A pesar de ello, el sistema operativo móvil mayoritario en nuestro país, con una cuota de mercado del 91%, sigue siendo Android, impulsado sobre todo por el buen comportamiento de las ventas de los dispositivos de Samsung y Huawei.
Apple y Accenture han firmado un acuerdo para ayudar a las empresas a desarrollar mejores aplicaciones para el sistema operativo iOS, con el que operan los iPhone e iPads. Accenture creará una práctica dedicada a iOS en determinados Accenture Digital Studios, en los que también trabajarán expertos de Apple.
Un estudio de IDC destaca que las ventas globales de dispositivos de computación personales, entre los que se encuentran los dispositivos de PC tradicionales, tanto de sobremesa como portátiles y workstations y tablets, continuará cayendo hasta 2021. No obstante, el estudio señala que la caída será ligera.
Red.es acaba de anunciar la apertura de la convocatoria para participar en el Pabellón de España dentro del Mobile World Congress 2018. El plazo de inscripción concluye el próximo 20 de septiembre.
Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas mundiales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades en el segundo trimestre del año, lo que representa una subida anual del 8%. Lo más destacable ha sido el fuerte crecimiento de Xiaomi, que ha logrado hacerse con el 17% de las ventas totales, convirtiéndose e...
La fuerte competencia que existe en el mercado de telefonía móvil ha llevado a Fujitsu a buscar una salida para sus operaciones de movilidad. Así lo asegura Reuters que cita al diario japonés Nikkei.
Apple registra durante el segundo trimestre un crecimiento casi del 15%, alzándose así con un 30% de cuota de mercado. Con la mitad de esa cifra le sigue Samsung, y por debajo del 10% de cuota se sitúan Huawei, Amazon y Lenovo.
Huawei sigue recortando cuota de mercado con respecto a Apple, y se encuentra ya a 0,7% de ella. Samsung continúa dominando el mercado, mientras que OPPO y Xiaomi registran los mayores crecimientos durante el segundo trimestre, del 22,4% y del 58,9%, respectivamente.
Parte de este crecimiento se debe a que entre China, Japón y Corea del Sur construirán 46 nuevas fábricas de AMOLED flexibles en los próximos tres años, las cuales añadirán 18,6 millones de metros cuadrados de nueva capacidad de producción.
Los usos más habituales de estos dispositivos son disfrutar del contenido audiovisual, hacerse selfies, utilizarlo como GPS y tenerlo de apoyo para practicar algún tipo de deporte.
Las actividades profesionales que desarrollan de manera asidua durante el periodo vacacional son la revisión periódica del correo electrónico y la contestación de llamadas de carácter profesional en el móvil.
Se consolida la idea de 'móvil primero' entre las compañías anunciantes, gracias a lo cual este sector generó un volumen de negocio que rondó los 83.000 millones de dólares en 2016.
Ambas empresas anuncian la integración entre Intune y SandBlast Mobile, lo cual simplifica la forma en que los clientes pueden aplicar la inteligencia de amenazas móviles de Check Point.
Esta disminución se debe, en gran parte, a una caída de 33% en los ingresos de roaming europeo, siguiendo la regulación de la UE para poner fin a los recargos por este concepto.
Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que aumentarán un poco más del 2% en términos de moneda constante este año, el mercado global de TIC alcanzará los 3,5 billones de dólares en 2017.
El grupo de expertos de la unidad "Advanced Cybersecurity Services" de S21sec analizan para IT User las implicaciones de la seguridad en la política de movilidad de la empresa.
Los españoles lo utilizan más que el ordenador para acceder a Internet (92%) y un 37% lo considera su dispositivo principal, al que se le dedica una media de 2 horas y 34 minutos diarios.