Sophos adquiere la empresa británica SOC.OS

  • Seguridad

Sophos acaba de reforzar su capacidad de detección y respuesta gestionada a las amenazas con la compra de la compañía SOC.OS, con sede en Reino Unido. La operación amplía el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptable de Sophos incluyendo la telemetría de soluciones de seguridad y TI de terceros.

Sophos ha anunciado la adquisición de SOC.OS, compañía propietaria de una innovadora solución de automatización de investigación y triaje de alertas de seguridad basada en la nube. La solución consolida y prioriza grandes volúmenes de alertas de seguridad de múltiples productos y plataformas de una organización, lo que permite a los equipos de operaciones de seguridad comprender y responder rápidamente a los casos más urgentes.

Con SOC.OS, Sophos planea avanzar en sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para organizaciones de todos los tamaños. SOC.OS también ayudará a Sophos a expandir su ecosistema de ciberseguridad adaptativa, que sustenta todas las soluciones de seguridad de Sophos. Esto incluirá proporcionar alertas y eventos de endpoints, servidores, firewalls, soluciones de gestión de identidades y accesos (IAM), cargas de trabajo en la nube, soluciones de correo electrónico y productos de seguridad móvil de terceros.

“SOC.OS tiene una impresionante lista de integraciones que beneficiarán a los clientes de Sophos a medida que continuamos expandiendo y desarrollando capacidades XDR y MDR líderes en la industria. Estamos muy emocionados de traer el equipo y la tecnología de SOC.OS a bordo", ha declarado Joe Levy, director de tecnología y productos de Sophos.

Con los ciberataques, como el ransomware, cada vez más frecuentes y complejos, los equipos de operaciones de seguridad están bajo una presión constante para monitorizar todos los aspectos de su organización. Entre la actividad de amenazas 24/7, los altos volúmenes de alertas de seguridad y falsos positivos, y la falta de personal, las organizaciones necesitan XDR o MTR, además de una solución de SOC.OS que agrupa y clasifica automáticamente las alertas.

Como explica Dave Mareels, director ejecutivo y cofundador de SOC.OS, "la fatiga de alertas y la falta de visibilidad siguen afectando a los equipos de seguridad de todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, en el contexto de las amenazas cibernéticas en constante cambio y un panorama de talento desafiante, los defensores necesitan productos y servicios nuevos e innovadores que puedan ayudarles a resolver incidentes más complejos en menos tiempo. "Para muchos defensores, sin embargo, la complejidad y el coste de las soluciones de seguridad tradicionales actúan como barreras para la adopción. Al unir fuerzas con Sophos, podemos abordar estos desafíos juntos. La suma es mayor que nuestras partes, y al combinar nuestras capacidades, estamos posicionados para ofrecer productos y servicios verdaderamente únicos, rentables y altamente accesibles a quienes más lo necesitan, a escala global", ha subrayado..