Síminn y Telefónica llegan a un acuerdo de colaboración

  • Actualidad

El objetivo de ambas empresas no es sólo ofrecer a sus clientes la última tecnología con la mayor rapidez, sino también un avanzado equipamiento al mejor precio.

Telefónica y la operadora islandesa Síminn (Iceland Telecom) han firmado un acuerdo de colaboración en torno a diversas áreas de negocio, entre las que se encuentran la innovación, las compras, el roaming, los productos digitales o los servicios multinacionales. Este acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa Partners Program de Telefónica, de la que forman parte igualmente distintas compañías de telecomunicaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Orri Hauksson, CEO de Síminn, subraya que el objetivo de este acuerdo no pasa sólo por ofrecer a sus clientes la última tecnología con la mayor rapidez, sino también un avanzado equipamiento al mejor precio, y añade que colaborar con Telefónica en términos de innovación y desarrollo hará de Síminn una compañía más ágil y le ayudará a mejorar sus resultados. “La innovación es importante para Síminn y esperamos que antes de 2020 el 25% de nuestros ingresos procedan de nuevos productos. Es un objetivo ambicioso, pero necesario en un mercado que cambia tan rápidamente como el de las telecomunicaciones. El acuerdo con Telefónica es un paso más hacia este objetivo. Contar con Telefónica hace a Síminn más fuerte”, apunta Hauksson.

Asimismo, Guðjón Leifsson, responsable de Innovación y del acuerdo de cooperación en nombre de Síminn, recalca el hecho de que Telefónica cuente con su propia Universidad, “a la que Síminn podrá acceder a partir de ahora, beneficiarse e incrementar sus conocimiento y experiencia”, puntualiza.

Por su parte, Mario Martín, director global de Alianzas Industriales de Telefónica, comenta: “Estamos muy satisfechos de la alianza que hemos sellado con Síminn, la operadora de telecomunicaciones líder de Islandia. Este acuerdo fortalece nuestro Partners Program como vía para capturar las oportunidades que nos ofrece la transformación digital. Estamos seguros de que este acuerdo va a generar importantes beneficios para ambas compañías”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales