Bankinter Consumer Finance: 'Gravar la compra entre particulares tendrá un impacto negativo'

  • Actualidad

Alfonso Saez, consejero y director general de Bankinter Consumer Finance, entidad perteneciente al Grupo Bankinter, ha hecho referencia a la decisión de Hacienda de gravar con un 4% la venta online entre particulares.

Ha sido durante la presentación del II Informe bankicard, cuando Alfonso Saez, consejero y director general de Bankinter Consumer Finance, se ha referido a la tasa, del 4%, que los particulares que vendan en páginas como Wallapop, eBay o Amazon tendrán que pagar.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En este sentido, Alfonso Sáez ha asegurado que “gravar una actividad de compra entre particulares suele tener un impacto negativo”.

A pesar de esto, Alfonso Sáez cree que la tasa no va a influir en el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, un sector que está viviendo “un momento espectacular” y cuyo crecimiento “es imparable”.

A su juicio, la tasa “no debería de ser un freno” en el desarrollo del comercio electrónico, “sino una reorganización”.

La semana pasada se conoció que aquellos particulares que vendan bienes en Internet a través de plataformas como Wallapop, Vibbo o eBay van a tener que pagar un 4% de los ingresos que obtengan. Y es que, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tributos (DGT) ha decidido que estas operaciones tributen bajo el impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Con esta decisión, El Ministerio de Hacienda respondía a la consulta de un usuario que quería saber si esta actividad estaba sujeta a impuestos.