Quién es Antonio Neri, el sustituto de Meg Whitman al frente de HPE

  • Actualidad

HPE Antonio Neri

HPE acaba de comunicar que el próximo 1 de febrero Meg Whitman abandonará su cargo como CEO de la compañía. Whitman será sustituida por Antonio Neri, actual presidente de la firma, quien asumirá la responsabilidad de los dos cargos.

Meg Whtiman dejará de ser CEO de HPE el próximo 1 de febrero. Así lo ha comunicado la firma quien también ha informado que será Antonio Neri la persona que sustituirá a Whitman al frente de la compañía.

Antonio Neri se unió a HP en 1995 como ingeniero de servicio al cliente en el call center de HP para EMEA. Posteriormente ocupó varios cargos relacionados con el negocio de impresión de la compañía para, posteriormente, dirigir el servicio de atención al cliente de la unidad de sistemas personales.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En 2011, Antonio Neri comenzó a dirigir el negocio de servicios de tecnología de HP. Tras este puesto, ocupó varios cargos de responsabilidad en la unidad de negocio de servidores y de networking.

En 2015, Neri ocupó el cargo vicepresidente ejecutivo y director general del HPE Enterprise Group, donde fue responsable del desarrollo y entrega de las soluciones de infraestructura de TI en el núcleo de las organizaciones más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, soluciones que incluyen servidores, almacenamiento, redes, servicios tecnológicos, infraestructura convergente de centros de datos, soluciones Telco y cloud.

En junio de este año, Hewlett Packard Enterprise promocionó a Antonio Neri al cargo de presidente de la compañía.

"El mundo de la tecnología está cambiando rápidamente,”, asegura Antonio Neri. “Hemos diseñado HPE para aprovechar el rumbo al que se dirige el mercado".

El próximo CEO y presidente de HPE destaca, además, que la firma “se encuentra en una excelente posición para ganar. Seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia, en impulsar nuestra agenda de innovación y en ofrecer valor para los accionistas".