6 de cada 10 grandes cuentas admite que sus ventas online no superan el 5%

  • Actualidad

Un estudio de la Asociación de Marketing de España revela que al 61% de los responsables de marketing de las grandes cuentas españolas reconoce que sus ventas online no representan ni el 5% del total y solo el 11% de los encuestados afirma que más del 40% de sus ventas se realizan a través de Internet.

Aunque los ingresos generados por el comercio electrónico no dejan de crecer, las grandes cuentas españolas parecen no saber aprovechar esta oportunidad. Al menos así se deduce del estudio “Índice de Expectativas de los Directores de Marketing” realizado para la Asociación de Marketing de España (MKT) por la de investigación de mercados GfK, que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a más de cien directores de marketing de grandes empresas españolas en noviembre de 2017.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Solo el 11% de los encuestados afirma que más del 40% de sus ventas se realizan a través de Internet, frente al 61%, que declara que sus ventas on line no representan ni el 5% del total.

La banca es el área en el que el e-commerce tiene más peso. De hecho, en algunas entidades financieras las ventas online representan ya el 40% del total.

Sin embargo, es sorprendente la información relativa al sector del equipamiento tecnológico, en el que dos tercios de las compañías revelan que supone todavía menos del 20% de sus ventas. A la cola se encuentran el sector seguros, en el que las ventas en Internet no llegan al  5% del total.  Y gran consumo y salud, que tampoco alcanzan este porcentaje.

El problema puede ser peor porque, como señala Fernando Rivero, consejero de MKT, “nadie pone en duda el auge del comercio digital en nuestro país, pero queda mucho por hacer. Hay que tener en cuenta que los datos del estudio se refieren solo a empresas grandes, pero no reflejan la realidad de compañías pequeñas o medianas, en las que la gestión no está tan profesionalizada y arrastran un retraso todavía mayor”.