La UE multa a Philips, Pioneer, Asus y Denon & Marantz por pactar precios

  • Actualidad

Nueva multa de la Comisión Europea a empresas tecnológicas. En este caso, las autoridadades europeas han impuesto un total de 111,2 millones de euros a Philips, Pioneer, Asus y Denon & Marantz por vulnerar la legislación antimonopolio.

  Quizá te interese...

Días después de que la Unión Europea impusiese una multa de más de 4.300 millones de euros a Google por abuso de posición dominante en el caso de Android, la Comisión ha informado de su decisión de multar a cuatro compañías (Philips, Pioneer, Asus y Denon & Maratz) por vulnerar las leyes antimonopolio al haber pactado los precios en la reventa online.

Tal y como recuerda Reuters, la Comisión Europea abrió una investigación a las cuatro compañías en febrero de 2017 como parte de su política contra las barreras transfronterizas de comercio electrónico, entre las que se incluyen las ofertas basadas en ubicación o la nacionalidad de los clientes.

Según las autoridades europeas, las cuatro compañías se comprometieron a “mantener el precio de reventa tanto mínimo como máximo”, lo que restringe la capacidad de los minoristas de establecer sus propios precios para productos de electrónica de consumo.

Concretamente, Philips tendrá que pagar 28,9 millones de euros, Asus 63,5 millones de euros, Pioneer 10,2 millones de euros y Denon & Marantz 7,7 millones de euros.