Nueva asociación para innovar en blockchain en el sector legal

  • Actualidad

La firma de servicios legales digitales Rocket Lawyer, firma líder mundial en servicios legales digitales, se ha asociado con ConsenSys, especialista en blockchain, y con su startup OpenLaw, con el objetivo de hacer accesibles contratos legales seguros y compatibles con la tecnología Blockchain Ethereum en todo el mundo.

Las compañías se han asociado para lanzar contratos seguros y compatibles con la tecnología blockchain, lo que permitirá mejorar el acceso a los servicios legales en todo el mundo.

Con este acuerdo, Rocket Lawyer, ConsenSys y OpenLaw implementarán innovaciones como los contratos inteligentes, que se validan automáticamente cuando cada parte cumple con las condiciones acordadas, o la resolución automática de disputas y las aplicaciones de gestión de identidad.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además, según explican en un comunicado, Rocket Lawyer creará transacciones más inteligentes que serán administradas por una red, en lugar de una autoridad central. A través de este enfoque, Rocket Lawyer podrá limitar el intercambio de la información de identificación personal (PII) de los consumidores y mejorar la privacidad y la seguridad del consumidor.

El lanzamiento al público del servicio Rocket Wallet está disponible este mes para usuarios invitados y su lanzamiento al público en Estados Unidos está previsto para la primera mitad del año 2019, mientras que en España llegará próximamente.