Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Abierta la consulta pública sobre la futura 'Ley de Startups' hasta el 25 de enero

  • Actualidad

colaboracion-trabajo

El Gobierno está sometiendo a consulta pública la futura 'Ley de Startups'. Se trata de crear un marco normativo que dote de una naturaleza jurídica específica a estas empresas.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El Gobierno ha iniciado el procedimiento legislativo de la Ley de Fomento del Ecosistema de Startups (o ‘Ley de Startups’) con la apertura del trámite de consulta pública hasta el próximo 25 de enero de 2019.

La consulta pública persigue que el texto del anteproyecto de ‘Ley de Startups’ recoja y responda a las diferentes necesidades y sensibilidades del ecosistema, y solicita la opinión de ciudadanos y entidades con respecto de cuestiones como la delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados o «business angels», y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las startups.

Esta norma quiere reconocer una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades, en particular el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

El objetivo, en definitiva, es crear un marco legal adecuado al emprendimiento de base tecnológica, permitiendo la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y tratando de dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de estas compañías.

El proceso normativo ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, y forma parte esencial de la estrategia España Nación Emprendedora para reconvertir el modelo productivo del país a través del impulso al emprendimiento.