Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ametic premiará las mejores experiencias de desarrollo de talento digital

  • Actualidad

Digital Skills Awards

La patronal ha convocado la segunda edición de "Digital Skills Awards Spain 2019", que tendrá lugar en el marco del II Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital. Quiere reconocer los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la de las empresas digitales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La patronal del sector acaba de anunciar la segunda convocatoria de de los “Digital Skills Awards Spain 2019”, que se desarrollará el marco del II Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital el 12 de junio en CaixaForum de Madrid. En el encuentro, donde habrá sesiones inspiradoras, de trabajo o mesas de debate, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, así como empresas, escuelas de negocios y universidades.

Estos premios identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0, la transformación digital, las smart cities, la educación 4.0 y la formación en competencias digitales.

En total habrá siete galardones y tres menciones de honor por una de las siguientes categorías:competencias digitales para todos (que permitan que todos los ciudadanos puedan participar activamente en la sociedad digital); competencias digitales para mercado digital (para la economía digital); más y mejores profesionales TIC formados (dirigido a profesionales de las TIC en todos los sectores industriales); competencias digitales en la educación (transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, incluida la formación de docentes); competencias digitales para mujeres y niñas (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales); competencias digitales para la inclusión (que garanticen la inserción laboral y social), y competencias digitales en Formación Profesional (que impulsen el papel de este tipo de enseñanzaen el proceso de transformación digital de la economía).

La convocatoria de los premios va dirigida a centros educativos, universidades, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias digitales. Para poder participar, las organizaciones deberán tener domicilio social en España; solo podrán presentar un proyecto por cada categoría, y las iniciativas se habrán tenido que desarrollar en los últimos doce meses. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde el 8 de abril hasta el 20 de mayo.

Durante los 15 días siguientes, el jurado evaluará los proyectos, y el 27 de mayo se elegirá a los finalistas, que podrán ser invitados a una entrevista con la organización para profundizar en el detalle de las iniciativas seleccionadas. Una semana después se decidirán los ganadores, y los premios se entregarán el 12 de junio en el II Foro de Alianza por el Desarrollo de Talento Digital. Para la decisión final de los proyectos premiados, se contará con la participación de un jurado independiente, formado por expertos en talento y competencias digitales.

Las bases de la presentación de candidaturas se pueden consultar en “Bases Digital Skills Awards Spain 2019”, y es necesario necesario cumplimentar un formulario electrónico de candidatura para cada una de las iniciativas con las que se opta a los premios.

Además, cada entidad podrá facilitar a la organización del premio toda la información que considere relevante y oportuna para dar a conocer su proyecto. Se valorarán especialmente aquellos elementos aportados que destaquen el carácter digital de la iniciativa. Esta documentación deberá ser presentada una vez enviada la candidatura, a través del correo electrónico: desarrollodetalentodigital@ametic.es.