En marcha ya la primera aceleradora del sector aeroespacial que se crea en España

  • Actualidad

Tres proyectos de Galicia, dos de Madrid y uno de Valencia participarán en la primera edición de BFAero, la aceleradora especializada en el sector aeroespacial que impulsa la Xunta de Galicia.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La aceleradora BFAero (Business Factors Aero) ha anunciado las primeras empresas seleccionadas en su primera convocatoria. Ha habido 54 solicitudes, un total de seis: tres gallegas, dos madrileñas y una valenciana. No obstante, tiene previsto dos convocatorias más hasta acoger 19 proyectos.

BFAero se enmarca en la Civil UAVs Initiative, que quiere convertir a Galicia en un polo tecnológico e industrial alrededor de los vehículos no tripulados, de referencia internacional. En concreto, su objetivo es atraer talento y conocimiento hacia Galicia y fomentar el emprendimiento en este ámbito.

Los proyectos elegidos en esta primera tanda comenzarán en mayo los programas de incubación y aceleración, en los que tendrán acceso, además de financiación, a espacios de trabajo compartidos, planes de formación adaptados a sus necesidades, acompañamiento de mentores escogidos entre profesionales del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados, oficinas individuales equipadas, aulas de formación y servicios de asesoramiento técnico que ponen a su disposición a Fundación CEL, posibilidad de uso de las instalaciones del aeródromo de Rozas, donde los elegidos podrán utilizar los drones de Indra  y Babcock (Targus y LUA) y otras equipaciones especializadas del ámbito de la Civil UAVs  Initiative.

En cuanto al apoyo económico, la Xunta de Galicia ofrece una financiación a fondo perdido de hasta 100.000 euros en la fase de incubación y de 50.000 en aceleración. Paralelamente, podrán optar a una financiación en forma de préstamos de Indraventures de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. También en aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.