Londres, la ciudad europea más atractiva para proyectos digitales

  • Actualidad

Londres es la capital digital de Europa pese al Brexit, según un estudio de EY. En el conjunto del mundo, las más atractivas son San Francisco y Silicon Valley, Shanghai y Pekín, que ocupan las tres primeras posiciones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Dentro de un estudio titulado “¿Cómo puede Europa mantener su atractivo digital?”, EY pregunta a los directivos por las ciudades mejor preparadas para crear el próximo gigante tecnológico, las empresas clasifican a Londres en el cuarto lugar a nivel mundial, por detrás de San Francisco, Shanghai y Pekín. Esto lleva a la consultora a decir que Londres, pese al Brexit, sigue siendo la capital digital de Europa.

La siguiente urbe europea está en el séptimo lugar y es Berlín, seguida de París, en el décimo lugar a nivel mundial.

En el ránking europeo, Madrid es la cuarta y Barcelona la novena, y en las posiciones  16 y 22 de la clasificación mundial, respectivamente.

Según se recoge en el informe, la posición de Londres es un reflejo claro de su trayectoria en la creación de empresas tecnológicas de alto crecimiento. Desde 2010, se han fundado en Londres 17 unicornios tecnológicos. Berlín creó siete y París cuatro en el mismo período. Reino Unido en su conjunto superó al resto de Europa en el campo de batalla digital.

En cuanto a las cifras sobre proyectos de inversión extranjera directa, las compañías tecnológicas europeas captaron 23.000 millones de dólares a través de los fondos de venture capital en 2018, cuatro veces más que el capital obtenido en 2013. 

Reino Unido se sitúa en primera posición con un total de 288 iniciativas en el ámbito digital, seguido por Alemania (218) y Francia (171). España ocupa la quinta posición con un total de 70 proyectos en 2018.