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ESADE y DigitalES firman un convenio para impulsar la transformación digital

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ESADE-DigitalES

Colaborarán para promover diferentes iniciativas de divulgación e investigación sobre transformación digital. Empezarán por poner en común los recursos disponibles para identificar iniciativas, realizar campañas informativas o poner en marcha programas de formación

DigitalES, la asociación española de la economía digital, y la institución académica ESADE han firmado un acuerdo para colaborar en distintas iniciativas de impulso a la transformación digital.

Con este convenio, han acordado poner en común los recursos disponibles para identificar iniciativas, campañas informativas o programas de formación que constituyan un impulso para la transformación digital de la economía. Además, trabajarán conjuntamente en “la divulgación de conocimiento, la investigación, el debate social, la formación, la difusión y la visibilidad de la economía digital”.

Primeras acciones
Entre las iniciativas incluidas en el acuerdo se encuentran la colaboración de la escuela de negocios, como partner académico, en las principales actividades de DigitalES y la acogida de alguna de estas sesiones en sus campus de Barcelona o Madrid. Además, la asociación sectorial cooperará con ESADE en la propuesta de actividades y podrá promover también la participación de sus empresas asociadas.

El convenio ha sido suscrito por Alicia Richart, directora general de digitalES, y Julio Villalobos, director corporativo de ESADE, quien destacó que el acuerdo responde al compromiso de la instrución de "ser uno de los líderes del nuevo cambio de paradigma, fruto del impacto de la tecnología y de la digitalización 360º, a través de la divulgación de conocimiento. La digitalización conlleva la aparición de nuevos modelos de aprendizaje como son la formación permanente, la capacitación en tiempo real e incluso en la manera en cómo se produce esta capacitación. Aunque la transformación digital está condicionando los modelos de negocio de todos los sectores, no es solo una simple digitalización de los procesos, sino una necesidad de reinvención de la forma de hacer negocios. La tecnología es una herramienta, pero la clave es el talento y la manera en la que lo gestionamos”.

Por su parte, Alicia Richart puso de relieve la importancia de impulsar los estudios tecnológicos y STEM entre los más jóvenes y también el reciclaje de profesionales a través de una formación adecuada que responda al importante déficit de talento y de perfiles que se están demandando en el sector.