El mercado de gestión de activos de software registrará crecimientos anuales cercanos al 15%

  • Actualidad

La demanda de soluciones para gestionar los activos empresariales de software va a experimentar una importante demanda en los próximos años. Según MarketsandMarkets, la tasa de crecimiento anual compuesta será de 14,8% hasta 2022, lo que le llevará a mover en esa fecha 2.320 millones de dólares.

Entre 2017 y 2022 el mercado doblará su tamaño, según los expertos en el tema de la consultora MarketsandMarkets. Sus pronósticos son que de 1.160 millones de dólares que movió hace dos año se pase a los 2.320 millones en 2022, lo que supone un crecimiento anual medio del 14,8%.

Éste es un mercado en el que destacan Aspera Technologies, BMC Software, CA Technologies, Certero, Cherwell Software, Flexera, IBM, Ivanti, Micro Focus, Microsoft, Scalable Software, ServiceNow, Snow Software y Symantec, que ven cómo las empresas compran sus soluciones por la necesidad de gestionar el ciclo de vida de su software y su imperativo de cumplir las diferentes políticas y normativas.

Por tipo de empresas, son las que tienen más de 1.000 empleados las que más invierten en optimizar su software y en soluciones de gestión de licencias y analítica.

Por regiones, son las organizaciones de Estados Unidos y Canadá las que contribuyen al crecimiento de los ingresos en este mercado, que son economías muy consolidadas tienen en su tejido empresarial muchas grandes compañías que tienen que garantizar que cumplen las regulaciones y que invierten en estas tecnologías porque, manteniendo el control de los activos, les ayuda a ser efectivas en sus operaciones.

Finalmente, por sectores, el estudio destaca a la industria manufacturera ya que, según los consultores de MarketsandMarkets, las organizaciones de este vertical necesitan ser más eficientes en sus procesos de mantenimiento, extender la vida útil de sus activos y mejorar su productividad.

Además, para ellas, un fallo en sus soluciones puede suponer un parón de su actividad y eso afecta a sus resultados. En este punto, el estudio destaca que están firmando acuerdos de externalización para monitorizar y gestionar los procesos de workflow del software.