El tour tecnológico @asLAN viajará a Galicia el 24 de octubre

  • Actualidad

@aslan santiago

@asLAN no para y está en plena promoción de tres de sus eventos: en Málaga, este jueves; en Madrid, el día 22, y en Santiago de Compostela, el 23. Todos ellos tienen un objetivo: profundizar en las tendencias que impulsan la transformación digital y crear puntos de encuentro para las empresas.

Tras Barcelona, el tour tecnológico de @asLAN viajará a Málaga este jueves, después la asociación organizará en Madrid un foro de TI el día 22 y dos días más tarde recalará en Santiago con una nueva jornada, retomando así el ciclo de tours.

Los tours, que forman parte del Plan de Actividades de la Asociación @asLAN para 2019, dirigido a crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica conectados con ASLAN2020, se centran este año en la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital, la nueva forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

Según la asociación, en el tour de Santiago se ofrecerá una amplia perspectiva sobre tendencias de futuro y soluciones disponibles para construir infraestructuras digitales alineadas con el negocio: analítica, inteligencia artificial, ciberseguridad, gobierno del data, puesto de trabajo digital, edge computing, TI híbrida, movilidad, IoT, 5G, tecnología multicloud y Wi-FI.

El evento está respaldado a nivel nacional por el COIT así como por destacados proveedores del sector como Nutanix, Sophos, Fortinet, Dell Technologies, Huawei, Cambium Networks, Allied Telesis, TeamViewer, NFON, Wavecom , Gigaset, Allot, Crayon y Econocom. Este año a nivel local, cuenta con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, Cluster TIC Galicia, INEO y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, como entidades colaboradoras.

Markel Gruber, presidente de la asociación, ha animado a la participación al subrayar que “es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Galicia”.

El encuentro se celebrará en el Hotel Eurostars Araguaney e intervendrá en la sesión de bienvenida Jesús Rodríguez Castro, Xefe do Servizo de Informática del Concello de Santiago de Compostela.