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Los altavoces inteligentes impulsan la venta de gadgets ligados a la interacción por voz

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D-Link videocamaras

Los altavoces inteligentes son un mercado en plena ebullición que, tras captar el interés de los consumidores, está comenzando su desarrollo. Una encuesta realizada a nivel europeo por D-Link indica que no solo está aumentando la venta de estos dispositivos, sino que también dinamizan el mercado de 'gadgets' que pueden controlarse por voz o que activan esa interacción.

Los nuevos hábitos de consumo europeos respecto a los gadgets y productos tecnológicos están cambiando, según esta encuesta de D-Link realizada entre más de 8.000 personas en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Entre los resultados más relevantes destaca que más de la mitad de las mujeres europeas (55%) confirman que ahora son ellas las que lideran el conocimiento en nuevas tecnologías y toman las decisiones de compra de gadgets a la última. Por países, en Italia este porcentaje sube hasta el 62%, en Alemania y España al 59%, en Francia se queda en el 54%, mientras que en Reino Unido desciende al 37%.

Entre los propietarios de altavoces inteligentes, el 72% confirma que estos productos les hacen la vida doméstica más fácil. Más en detalle, la mitad de los europeos (50%) comentan que el control por voz les permite ganar tiempo, sobre todo porque simplifican algunas tareas del día a día.

En la parte más práctica del control por voz, la encuesta ha encontrado que la mayoría de los europeos (71%) lo utilizan para reproducir música, la radio o podcasts. También para conocer la predicción del tiempo (57%) o las noticias (52%). El dato más curioso es que el 40% lo utiliza como ayuda al cocinar, bien para buscar recetas de cocina, para que el altavoz vaya leyendo la receta o como temporizador de aviso.

La nueva encuesta de D-Link también desvela que el control por voz a través de altavoces inteligentes como Amazon Alexa y Google Home ha supuesto un empuje muy importante en la intención de compra de productos asociados, que llega al 65% en el caso de los Smart Plug o enchufes inteligentes, necesarios para que los comandos de voz de encender o apagar un electrodoméstico funcionen. En este sentido, el 42% de los encuestados ya usa los altavoces inteligentes junto con otros productos que interaccionan con ellos, como los mencionados enchufes inteligentes, cámaras Wi-FI de seguridad con acceso desde móviles, routers, etc. De hecho, el 33% ha declarado que el control por voz de sus casas las hace todavía más hogareñas.

La firma ha aprovechado la publicación de los resultados de esta encuesta para repasar su oferta de dispositivos compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, entre los que figuran enchufes inteligentes, la nueva serie de routers de gama alta EXO y todas las cámaras WiFi mydlink para videovigilancia desde móviles.