Yago Fernández Badía, nombrado secretario general de Red.es

  • Actualidad

El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Yago Fernández Badía como nuevo secretario general de la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

El máximo responsable del área jurídica de Red.es será Yago Fernández Badía, que hasta ahora ejercía como Abogado del Estado adjunto en el Ministerio de Justicia.

Tiene una dilatada experiencia atesorada durante sus diferentes destinos profesionales. Ha sido Abogado del Estado en el Ministerio de Fomento, ha trabajado en la Subdirección de Servicios Contenciosos, ha sido coordinador del convenio de asistencia jurídica de la fundación Biodiversidad, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Ha representado a España en el Grupo de Trabajo sobre la Carta Social Europea (CDDH- SOC) del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Europa y fue Becario ICEX en la Oficina Económica y Comercial Embajada de España en Teherán (Irán).

Desde el próximo 7 de noviembre, pasa a asumir la Secretaría General de Red.es y de su Consejo de Administración, en sustitución de Paula Novo. Compaginará este cargo con el de secretario del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y tiene un Master en Gestión Internacional de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos (CECO) de Madrid. Entró a formar parte del Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2011.