Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IMPACT EdTech financiará proyectos de tecnología educativa con 6 millones

  • Actualidad

Educacion

Liderada por la escuela de negocio digital asociada a Adigital, ISDI, surge la incubadora y aceleradora IMPACT EdTech, que apoyará con 6 millones de euros a fondo perdido proyectos de tecnología educativa, que ofrezcan soluciones a retos de este sector, tanto en la etapa de enseñanza obligatoria como para educación complementaria.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

IMPACT EdTech se lanza dentro del programa “Horizon 2020” de la Comisión Europea y está liderado por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, la European Schoolnet y la comunidad de emprendimiento FundingBox. Este proyecto está dirigido a startups y pymes que ofrezcan soluciones online a tres retos: educación inclusiva, aprendizaje personalizado y el desarrollo de las habilidades del alumnado.

Su objetivo es ayudar a startups y pymes especialmente innovadoras en el entorno de la tecnología educativa a transformar sus ideas en productos preparados para salir al mercado. Para ello, seleccionará en su primera open call hasta 21 compañías que recibirán hasta 195.000 euros de financiación a fondo perdido cada una, junto con servicios de incubación-aceleración adaptados a sus necesidades.

Además, dentro del contexto generalizado del cierre de los centros de enseñanza que vive el mundo como consecuencia de la crisis del COVID-19, las tecnologías digitales han fortalecido su papel facilitando que la educación se siga impartiendo en todos los niveles durante el confinamiento de la población. Por este motivo, IMPACT EdTech prestará especial atención también a soluciones que ayuden a mantener la actividad en posibles periodos de interrupción.

Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un primer ciclo de nueve meses de incubación-aceleración, durante el cual recibirán apoyo para desarrollar el diseño de su Mínimo Producto Viable (MPV, por sus siglas en inglés), enfrentándose a los usuarios finales y expertos educativos a los que se orientan, bajo un enfoque pedagogy-first. Para aquellos proyectos más prometedores, este ciclo incorporará también actividades de preaceleración dirigidas a testar el interés del mercado y facilitar primeros acuerdos, así como pilotos de ciclo corto para conseguir los primeros datos sobre el impacto de la compañía que requieren tanto inversores como clientes.

Los participantes formarán parte de un programa riguroso y personalizado de formación liderado por la escuela de negocio digital ISDI a través de ISDI Accelerator y tendrán acceso a una red internacional de mentores reconocidos de compañías como Google, Airbnb, Ikea, Yahoo, Prisa y Microsoft, entre otras. Además, tendrán acceso a mentores educativos, expertos y profesionales del aprendizaje digital, así como servicios de Future Classroom Lab Validation gestionado por European Schoolnet, y a oportunidades de financiación, conocimiento y conexiones a través de comunidades tecnológicas especializadas, por FundingBox.

Las empresas que quieran participar en esta primera open call, ya abierta, pueden enviar su solicitud hasta el 30 de junio de 2020 (a las 13:00 CEST) a través de la web del proyecto. www.impactedtech.eu.