Los servicios gestionados moverán casi 330.000 millones de dólares en 2025

  • Actualidad

De generar 223.000 millones de dólares en 2020, el mercado de servicios gestionados pasará a mover en este lustro unos 329.100 millones, es decir, crecerá a un ritmo anual del 8,1%, según un nuevo informe de MarketsandMarkets.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

De acuerdo con los datos de la consultora, hay una serie de factores que están impulsando los servicios gestionados, entre los que se encuentran la falta de profesionales cualificados, la reducción de costes y unos presupuestos tecnológicos cada vez más bajos. Esto va a hacer que el mercado crezca a una tasa anual compuesta del 8,1% entre 2020 y 2025, lo que llevará a este mercado a facturar 329.100 millones de dólares hacia la mitad de esta década.

La situación es la siguiente. Las empresas están adoptando a gran velocidad en todo el mundo tecnologías digitales, como cloud computing, movilidad, IoT, big data y analítica, que están impulsando la evolución hacia modelos digitales. Estos avances están consiguiendo que casi todos los sectores mejoren su rendimiento, sus tiempos de comercialización y la experiencia del cliente.

Sin embargo, gestionar el nuevo entorno de TI es una preocupación importante para los CIO, ya que la irrupción de nuevas tecnologías en poco tiempo ha llevado a que gran parte del personal de sus equipos no tengan las habilidades necesarias. Ante este escenario, el estudio indica que los servicios más demandados son los de infraestructura tecnológica y los de data center.

Como suele ocurrir, son las grandes empresas las que más adoptan los servicios gestionados aunque, en principio, tengan los recursos necesarios. Sin embargo, se enfrentan a problemas relacionados con el tipo de implantación debido a la variedad de soluciones y aplicaciones disponibles.

En todo caso, los autores dicen que este tipo de servicios subcontratados pueden ayudar a compañías de todos los tamaños a reducir los gastos generales y a aumentar la eficiencia y la productividad, así como a garantizar la conformidad normativa y a conseguir más capacidad para llevar a cabo sus proyectos.

Según el estudio, éste es un mercado en el que destacan proveedores como IBM, Cisco, Fujitsu, Accenture, Atos, DXC Technology, AT&T, Ericsson, Cognizant, HCL, TCS, Infosys, Dimension Data, NTT, GTT Communications, Happiest Minds Technologies, Rackspace, Huawei, Nokia y CenturyLink.