DigitalES prepara su congreso anual 'más humano'

  • Actualidad

DigitalES Summit 2020 tendrá lugar los días 8, 9 y 10 septiembre, y será "innovador, sostenible y digital", según sus organizadores. "El Covid nos ha obligado a innovar", ha señalado Eduardo Serra, presidente de la asociación sectorial.

 

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Los temas del próximo congreso de DigitalES irán desde un análisis sobre la reconstrucción del país, a una mesa sobre educación y empleo, pasando por el nuevo “green deal” o el “boom” de las infraestructuras de telecomunicación y tecnológicas. Tendencias como 5G o la inteligencia artificial serán también temas a debate.

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, y la directora general de la asociación sectorial, Alicia Richart, han presentado el DigitalES Summit 2020, al que han definido como un proyecto de innovación “solidario y sostenible” que permitirá a los asistentes vivir una experiencia “phygital”. El evento tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de septiembre y contará con la presencia del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, que será uno de los platos fuertes del evento, ya que su papel será clave en la reconstrucción europea.

Serra ha resaltado que son cinco los elementos que diferencian, enmarcan y definen este Summit: es un proyecto de innovación, un proyecto dirigido al corazón de la tecnología, un proyecto sostenible y solidario y el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES. “El Covid nos ha obligado a innovar”, señaló Serra, quien ha explicado que el formato elegido mezclará la realidad virtual con un plató presencial. 

Es también, ha remarcado, un proyecto dirigido al corazón de la tecnología, a los líderes del cambio, protagonistas también de los próximos meses. “Este será nuestro Summit más humano”. 

El evento de la asociación española para la digitalización tiene además como seña de identidad la sostenibilidad, como proyecto “verde y digital”. Cada detalle ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad y para compensar la huella de carbono que el evento pudiera tener y limitar aún más su impacto, se va a reforestar en el mes de octubre de 2020 parte de la Sierra de Guadarrama con más de 400 árboles, en colaboración con La Fundación Oxígeno.

Por último, es también un proyecto solidario ya que los cafés que normalmente se toman en el Summit presencial se transformarán, duplicados, en ayuda al Banco de Alimentos.

Además de Breton, intervendrán miembros del Gobierno como Reyes Maroto, Isabel Celaá o Teresa Ribera, los CEOs de las principales empresas de nuestro país y ponentes llegados de las universidades, instituciones y organizaciones más punteras del mundo, como la Universidad de Cambridge o el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).