La española PaynoPain gestionará otro año el cobro del sistema de peaje electrónico de las autopistas lusas

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La fintech española gestionará el cobro del sistema electrónico de peajes de las autopistas lusas, bajo un modelo de consorcio con su partner en el país vecino, Pagaqui. Ha sido seleccionada por quinto año consecutivo.

 

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En 2015, PaynoPain desarrolló el pago del sistema de peaje electrónico EASYToll, que ha permitido automatizar el cobro y dotarle de mayores garantías de seguridad. Desde entonces, el consorcio formado con su partner Pagaqui ha sido el encargado de gestionar el cobro.

El sistema permite al conductor pagar sin tener que parar ni bajarse del vehículo, gracias a que todo el proceso está automatizado, desde la identificación de la matrícula hasta el cobro. Para ello, se han dispuesto cámaras en diferentes puntos de las autopistas que reconocen la matrícula, a la que se ha asociado la tarjeta de crédito del propietario de forma que, una vez identificada, EASYToll carga automáticamente los importes directamente en la tarjeta.

Los pagos del sistema se realizan sobre Paylands, la pasarela de pago de la fintech española que, además de contar con la certificación PCI-DSS que garantiza la seguridad de los datos sensibles de los clientes, proporciona una experiencia de pago rápida y eficaz.

Según la compañía, en los cinco años que lleva operativo, EASYToll ha demostrado grandes ventajas como un tráfico más fluido, un descenso en el número de accidentes o menos contaminación, aparte del ahorro de tiempo y la ganancia en seguridad de los usuarios a la hora de realizar el pago. También ha sido un importante medio para solucionar problemas como el cobro a matrículas extranjeras de la Administración.