Appian lanza un conjunto de aplicaciones para optimizar las reclamaciones de las aseguradas

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Appian ha lanzado un conjunto de aplicaciones que reducen la complejidad operativa de las reclamaciones de las aseguradoras. Appian Connected Claims, que así se llama, es configurable y ofrece una visibilidad completa y en tiempo real del ciclo de vida de este proceso clave para las empresas de seguros.

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El especialista en automatización de aplicaciones acaba de lanzar Appian Connected Claims, un conjunto de aplicaciones permite a las aseguradoras unificar los datos de sus sistemas y bases de datos de reclamaciones existentes (sin migrar los datos) para crear una visión única de 360 grados del cliente y de la reclamación. Esta nueva visibilidad aborda las lagunas e ineficiencias de sus actuales procesos de reclamación. “El resultado es una liquidación más rápida de las reclamaciones y una experiencia superior para el cliente, al tiempo que se reduce el coste de la tramitación de las reclamaciones y se acelera el tiempo de cierre”, explica la firma.

Appian Connected Claims es rápido de implementar y configurable porque está construido sobre su plataforma de automatización Low-code. Puede aprovechar todas las capacidades de la plataforma, como el Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP, por sus siglas en inglés), que ahorra miles de horas de trabajo manual al eliminar la entrada manual de formularios, y la Automatización de Procesos Robóticos (RPA), que utiliza bots para acceder a los sistemas heredados que no son de IDP y acelerar la recuperación de datos y las actualizaciones en los sistemas de backend.

De forma resumida, Appian Connected Claims ofrece las siguientes ventajas a las compañías aseguradoras:

-- Unificación de datos en todos los sistemas y bases de datos subyacentes mediante la integración sin código de Appian que elimina la necesidad de migrar cualquier dato de la empresa.

-- Visibilidad total de 360 grados, que permite a los partners y agentes externos a participar y colaborar directamente en el proceso de reclamación.

-- Reducción de la pérdida de reclamaciones permitiendo a las aseguradoras estandarizar y automatizar los procesos en toda la empresa.

-- Rápido despliegue en semanas mediante una fácil configuración low-code.

Con estas aplicaciones, la firma refuerza su oferta para este vertical, en el que analistas como Forrester la reconocen como líder.