Nutanix nombra nuevo presidente y CEO

  • Actualidad

Esta semana Rajiv Ramaswami se ha convertido en el primer ejecutivo de Nutanix en el mundo, en sustitución de Dheeraj Pandey, co-fundador de la compañía que ostentaba la presidencia de la firma tecnológica.

Recomendados: 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

Nutanix tiene nuevo presidente del Consejo de Administración y CEO. Se trata de Rajiv Ramaswami, que sustituye a Dheeraj Pandey, quien previamente ya anunció sus planes de dejar su cargo en el momento en el que se anunciara el nombramiento de su sucesor.

Ramaswami tiene una amplia experiencia en el sector tecnológico y a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos directivos en compañías tecnológicas de reconocido prestigio como Broadcom, Cisco y Nortel, tras haber comenzado su carrera en IBM. La última empresa en la que ha trabajado es VMware, en la que ejerció como Chief Operating Officer, Products and Cloud Services de VMware y en la que gestionó varias adquisiciones importantes, además de desempeñar un papel clave en la transición de VMware hacia un modelo de suscripción y SaaS.

En sus primeras declaraciones, ha reconocido que desde hace años admira a Nutanix como “un formidable competidor, pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente y líder en software cloud” y se ha mostrado convencido de que “trabajando estrechamente con el Consejo, el equipo directivo y los más de 6.000 grandes profesionales de Nutanix en todo el mundo, seguiremos construyendo sobre los sólidos cimientos de la compañía en innovación, colaboración y satisfacción de clientes”.

Ramaswami es Licenciado en Tecnología (B. Tech) en Ingeniería Eléctrica por el Indian Institute of Technology, en Madras, y su Master y Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California, en Berkeley. Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y tiene 36 patentes, principalmente en redes ópticas.