Empresas de TI españolas que convierten el reto de la crisis en oportunidad

  • Actualidad

En los últimos meses la tecnología ha sido decisiva para responder a la situación provocada por el coronavirus y, además, su papel en el futuro seguirá consolidándose para sostener la transformación digital, uno de los ejes de la recuperación. Hemos hablado con algunas empresas de TI españolas, que han conseguido importantes crecimientos en 2020, para que nos cuenten qué esperan de 2021 en términos de negocio.

Recomendados: 

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

Hace unos días destacamos el buen rendimiento de algunas empresas de TI españolas cuyos planes de crecimiento no se han visto frenados por la pandemia, en gran medida por la tecnología parte de la solución para responder a los desafíos planteados por la situación.

La transformación digital se ha acelerado y va a ser estratégica en la recuperación y la definición del modelo de economía y sociedad que se está creando ya y que se va a desarrollar en los próximos años. En este contexto hemos querido conocer las expectativas de evolución que tienen las mismas compañías para este año y todas ellas esperan continuar creciendo a unos ritmos muy elevados.

Es el caso tanto de acens, que espera pasar de cifra de negocio en 2020 de  68,5 millones de euros a 79 millones, y de Linke. Para 2021, esta firma de servicios de consultoría tecnológica en la nube espera mantener su ratio de crecimiento a doble dígito, apoyándose en el crecimiento internacional, y en la consolidación en el mercado de sus soluciones propias, pero sin descuidar el resto de líneas de negocio, en las que también prevé incrementos. “Somos conscientes de que todavía vamos a tener que convivir con la pandemia gran parte de 2021, pero vamos a trabajar para lograr una facturación de 13 millones de euros”, ha asegurado su CEO, Chabier Sanvicente.

Por su parte, la startup Sesame Time quiere volver a duplicar sus ingresos a lo largo de este año, siguiendo la estela de años anteriores. Así, si en 2019 estos se elevaron a 720.000 euros y en 2020, a 1,5 millones de euros, sus expectativas para 2021 son alcanzar los 3 millones. Este aumento del volumen de negocio por parte de esta empresa valenciana, que ha desarrollado una aplicación de control horario, vendrá acompañado previsiblemente por un crecimiento de su plantilla, que pasará de 37 empleados a 50.

Las previsiones de S4G, especialista en consultoría Salesforce, son también muy positivas. La compañía registró un crecimiento de su negocio en 2020 del 23,3% llevando sus ingresos a los 7,4 millones de euros. Sus planes para este ejercicio es que esta cifra aumente un 58%.

Son solo algunos ejemplos de empresas que, con una oferta de soluciones digitales, siguen consolidando sus estrategias y sus planes de crecimiento.

TAGS TI, Actualidad