Google invertirá más de 650 millones de dólares en cinco años en España
- Actualidad
Google va a invertir más de 650 millones de dólares en los próximos cinco años en España para impulsar iniciativas que contribuyan a impulsar la transformación digital y la recuperación económica del país. El grueso del dinero se destinará a establecer la primera región cloud de la compañía en España, ya anunciada en junio, a la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga y a programas de formación en competencias digitales.
Recomendados: La tecnología digital al servicio de la calidad Leer La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer |
Google acaba de anunciar la inversión de más de 650 millones de dólares en los próximos cinco años en España para impulsar el proceso de transición digital y la recuperación económica del país.
Dentro de la iniciativa se incluye la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en el Paseo de la Farola de Málaga, un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías en esta materia, además de realizar investigación y desarrollo de producto. Según Fuencisla Clemares, VP de Google Iberia, la apertura de este nuevo centro “va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”.
La elección de Málaga para albergar este nuevo hub de Google no es casual, según ha explicado la firma, que ha destacado el talento, el ecosistema de startups vibrante e incubadoras y las aceleradoras de empresas existentes en la zona. Además, Google adquirió en 2012 VirusTotal, cuyo equipo colabora constantemente con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde el nuevo centro.
Parte de la inversión se destina también a establecer la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica el pasado mes de junio y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido. Asimismo, dará continuidad a los programas de formación en competencias digitales, de carácter profesional.
“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”, ha destacado Clemares.