CEOE lanza un servicio de información sobre licitaciones y contratos públicos

  • Actualidad

CEOEXEuropa

A través de la plataforma CEOExEuropa, la patronal ha puesto en marcha un nuevo servicio de información sobre licitaciones y subvenciones públicas dirigidas a empresas, con el fin de que estas puedan acceder a las ayudas para la recuperación. Concentra las convocatorias publicitadas hasta la fecha en estos tres niveles de la Administración europea y, a partir de abril, las relativas a los fondos europeos.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

 ‘CEOExEuropa’ es un nuevo servicio de información sobre licitaciones y subvenciones públicas dirigidas a empresas, con el fin de que estas puedan llegar a todo el tejido empresarial y favorecer así la reconstrucción económica tras los efectos de la pandemia.

En la plataforma ya se pueden consultar las convocatorias publicitadas hasta la fecha en estos tres niveles de la Administración, que anualmente alcanzan de media los 75.000 contratos públicos y los más de 18.000 subvenciones y, a partir de abril y mayo, este servicio incluirá la información relativa a las convocatorias de proyectos con cargo a dichos fondos Next Generation.

Las compañías que se den de alta en el servicio www.ceoexeuropa.es, además de acceder a la información, recibirán alertas vía correo electrónico en función de sus características y tienen también la posibilidad de suscribirse a un boletín mensual con la información más relevante.

La herramienta cuenta con distintos foros para que las empresas puedan compartir sinergias e identificar posibles socios para el desarrollo conjunto de proyectos de inversión. Igualmente, se celebrarán webinars periódicos sobre cuestiones de interés para las empresas acerca de los fondos europeos y de diferentes administraciones.

Otras ventajas de las que se beneficiarán, serán de consejos y orientaciones prácticas para una mejor tramitación de los procedimientos de licitaciones y convocatorias y de un directorio de consultoras, asesorías y despachos de abogados, tanto de gran tamaño como pymes, para que las empresas que quieran asesoramiento técnico especializado, puedan contactar con ellas.

El objetivo a medio plazo será incluir las licitaciones y subvenciones públicas de los 27 países integrantes de la UE.