La primera convocatoria con subvenciones para proyectos de IA se abrirá en junio

  • Actualidad

El Gobierno quiere acelerar la estrategia de inteligencia artificial, consciente de la relevancia para aumentar el PIB. De ello se ha mostrado convencida la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en un foro sobre esta tecnología. Artigas dijo que, a lo largo de este mes, se abrirá la primera convocatoria pública con subvenciones para impulsar proyectos que la tengan como base.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado que España es el país de la Unión Europea que va a dedicar “el mayor porcentaje “ a la transformación digital” y está convencida de que sus políticas en Inteligencia Artificial “aumentarán el PIB”. De hecho, según datos de PwC, el PIB nacional en los países del sur de Europa podría aumentar hasta en un 11,5% mediante su uso.

Según sus palabras, “creemos en la oportunidad única que supone para España apostar por liderar el desarrollo de una IA centrada en la persona, la innovación, el emprendimiento y la integración en la cadena de valor y y el tejido empresarial”, afirmó.

La secretaria de Estado defendió la apuesta clara del Gobierno en materia de inteligencia artificial. En este sentido, explicó que el Gobierno invertirá un total de 600 millones en tres años y que espera que la cifra sea multiplicada por tres o cuatro por el sector privado.

Además, anunció que, durante este mes, se va a abrir una convocatoria pública, a través de Red.es, con subvenciones que impulsen la inteligencia artificial en España.

Las secretaria de Estado hizo estas declaraciones ayer en la segunda edición de IA Madrid Fórum, organizado por Executive Forum y en el que participaron empresas como Redis Labs, Emergia, Techedge y Google Cloud.