Telefónica Tech Ventures invierte en una startup israelí especializada en IoT

  • Actualidad

Telefónica Tech Ventures ha invertido en la tecnología de redes IoT de la startup israelí Monogoto. Con ella, Telefónica Tech quiere reforzar y contrastar su propuesta de valor nativa en la nube en redes privadas en los sectores industrial, sanitario y las utilities.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

El vehículo de inversión de Telefónica en startups de ciberseguridad, cloud e IoT/Big Data ha participado en una ronda de inversión semilla en Monogoto, una empresa israelí especializada en la gestión de redes privadas seguras LTE/5G.

Creada hace apenas tres años, Monogoto ha desarrollado una plataforma cloud de conectividad IoT (Internet de las Cosas) bajo el modelo IaaS, que está operativa en más de 180 países y compatible con las redes de más de 550 operadores móviles que permite la gestión y control de una red global de dispositivos.

Se trata de una tecnología ‘apificada’ con la que los clientes pueden desarrollar e integrar de forma sencilla sus propias aplicaciones de conectividad con especial foco en el ámbito de las redes privadas. Eso permite el lanzamiento de numerosos y nuevos casos de uso y simplificar la experiencia de los usuarios finales.

Estos casos de uso contribuirán a aumentar la transformación digital de las empresas, centrándose en entornos de industria 4.0, centros sanitarios y suministro de servicios públicos (utilities) en el corto y medio plazo. Estimaciones de mercado apuntan a un crecimiento superior al 25% anual a partir de 2022 en el caso de las redes privadas virtuales apalancándose en la adopción de 5G.

A raíz de la inversión, Telefónica Tech contará con un representante en la consejo asesor de Monogoto, así como acceso preferencial a su tecnología y un entorno de pruebas que fortalezcan la propuesta de valor de Telefónica en el campo de las redes privadas virtuales de cara a posibles acuerdos comerciales en el futuro. Por tanto, el holding de Telefónica, que incluye los negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud e IoT & Big Data, “podrá reforzar y contrastar su propuesta de valor nativa en la nube en redes privadas en los sectores industrial, sanitario y las utilities”, explica en un comunicado.

Con esta operación,Telefónica Tech Ventures amplía también su estrategia de inversión al ámbito del IoT y el cloud tras una primera fase centrada en ciberseguridad con inversiones en Nozomi y Smart Protection.