AMETIC cierra la agenda de su encuentro de Santander

  • Actualidad

AMETIC-Santander35

El Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrán lugar en Santander del 1 al 3 de septiembre, contará con 97 ponentes nacionales e internacionales, y se celebrarán 20 mesas de debate. Acudirán 31 representantes institucionales y asistirán decenas de responsables de las principales compañías del sector.

AMETIC está ya ultimando el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones bajo el título “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”, que se celebrará en formato híbrido: presencial en Santander y con acceso online para el resto de asistentes.

Como es habitual en estas jornadas, habrá una alta participación de miembros del Gobierno de España: la Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. 

También intervendrán en el evento, entre otros, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación; María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad Urbana; Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital; y Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora. Contará, además, con la participación de los máximos responsables de entidades tan relevantes como ENISA, INCIBE, RED.ES, SEGITTUR, o el Consejo Económico y Social.

Durante el Encuentro, se abordarán las principales temáticas que afectan al sector como los Fondos Next Generation y el Reto de la Ejecución; la necesidad de ser digital y sostenible para las PYMEs; Digitalización, Sostenibilidad en el Sector Agroalimentario; la Energía, la Digitalización y la Sostenibilidad. Smart Energy; el reto de la Movilidad Sostenible; la Nueva Regulación Europea para el Mercado Digital; la Transformación del Sector de la Salud en un Mundo Digital; Desarrollo de Competencias Digitales para el Empleo de Calidad; Plan Nacional de Digitalización de la PYME; Digitalización y Sostenibilidad de los Destinos Turísticos; Inteligencia Artificial y el Plan de Recuperación; El Poder Transformador del Cloud para la Administración y las Empresas; Conectividad para el desarrollo industrial y rural en todo el territorio; Industria de Contenidos Digitales, Hub Audiovisual; Microelectrónica, chips y su impacto en la industria del siglo XXI; Industria 4.0 para la reindustrialización; o el impacto de las Tecnologías Cuánticas en el presente y en el futuro.

En estas jornadas también se entregarán el Premio al Impulso de las TIC en la empresa española, que, desde hace años, reconoce la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital, y los Premios a la Excelencia Empresarial en Tecnologías Cuánticas, que este año llegan a su segunda edición.

En total, participarán 97 ponentes nacionales e internacionales, se celebrarán 20 mesas de debate y acudirán 31 representantes institucionales. El Encuentro se podrá seguir en todo el mundo en formato virtual.