Enaire adjudica a Unisys un contrato de 9,19 millones de euros

  • Actualidad

acuerdo contrato

Unisys ha sido la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y ejecución de nuevos proyectos de desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial de Enaire, el gestor nacional de navegación aérea. El contrato, de dos años y dos meses de duración, tiene un valor de 9,19 millones

Unisys es la compañía que se encargará del mantenimiento y desarrollo de aplicaciones digitales de Enaire. El proyecto, que tiene una duración de 26 meses, ha sido adjudicado por 9,19 millones de euros.  

El proyecto engloba las actividades que intervienen en el ciclo de vida del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones: análisis, diseño, desarrollo evolutivo, correctivo, pruebas, formación, implantación y soporte (incluyendo servicio On Call H24). Según explica la tecnológica en un comunicado, el servicio no solo afecta a las aplicaciones desarrolladas o en fase de desarrollo, sino también al ciclo de vida completo de nuevas aplicaciones que pudieran surgir durante el plazo de ejecución del expediente o de sus prórrogas, en el ámbito de la gestión empresarial. También queda recogido en el alcance del proyecto el cambio de tecnología que pudiera surgir de alguna de las existentes y su posterior mantenimiento correctivo y evolutivo.

Entre los desarrollos previstos se encuentran una aplicación para la gestión, identificación y evaluación de aspectos medioambientales que sirvan para el cumplimiento de la norma ISO 14001; la intranet y la web pública del organismo ; una app dirigida a los trabajadores que tiene como objetivo la comunicación entre empleados y la organización para facilitar las gestiones cotidianas laborales; una herramienta para la gestión de solicitudes de vuelo no estándar como, por ejemplo, el vuelo de drones por parte del público general; o una aplicación que centraliza y facilita el proceso de comunicación de novedades de carácter técnico-operativo necesarias para la prestación de servicios por parte del personal de las dependencias en las que Enaire presta su servicio de tránsito aéreo.

Unisys trabaja para el gestor de navegación aérea de España desde hace más de treinta años, primero como parte de AENA y desde su escisión en 2014, directamente como Enaire.