Inditex confía en que la venta online supere el 25% del total de sus ventas en 2021

  • Actualidad

Inditex acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre de 2021, un periodo donde vio cómo sus ventas crecieron un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior. El comercio electrónico continuó registrando un notable crecimiento.

Recomendados

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Inditex acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre (entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2021) un periodo en el que vio cómo sus ventas alcanzaron los 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020, y un 53% a tipo de cambio constante. El beneficio neto del semestre alcanzó los 1.272 millones, una importante mejora si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año pasado obtuvo unas pérdidas de 195 millones en 2020.

Mención especial para la venta online. El comercio electrónico “continúa registrando un notable crecimiento”, destaca la firma. En el primer semestre se situó en un 36% a tipo de cambio constante por encima de la registrada en el primer semestre de 2020, y un 137% superior a la del 2019, previo a la pandemia. La firma pronostica que la venta online superará el 25% del total en 2021.

Desde el punto de vista tecnológico, todas las aperturas están vinculadas a la incorporación de nuevos servicios articulados en torno a la Inditex Open Platform (IOP), que, según destaca Inditex, “ha mejorado su rendimiento y alcance de manera constante a lo largo del semestre”. El Grupo sigue avanzando así en el desarrollo de todo el edificio de aplicaciones y microservicios que constituye la plataforma.

Durante el primer semestre del ejercicio, Zara estrenó el nuevo edificio destinado a Zara.com en su sede central de Arteixo (España) que, con 67.000 metros cuadrados de superficie.

“La ejecución del plan de inversiones anunciado para el período 2020-2022, de 1.000 millones de euros destinados a digitalización y 1.700 millones de euros a la plataforma integrada de tienda y online, prosigue a buen ritmo”.