Estos son los ganadores españoles de los SAP Quality Awards 2021

  • Actualidad

SAP Quality Awards 2021

SAP España acaba de entregar los SAP Quality Awards 2021, premios que reconocen la calidad de las implantaciones de su tecnología llevadas a cabo por sus clientes. Los grandes ganadores, de un total de quince premiados, han sido Ayuntamiento de Madrid, Gonzalez Byass y TOUS.

SAP ha reconocido la calidad de los proyectos realizados por un total de quince empresas españolas con su tecnología en tres categorías: Business Transformation, Rapid Time to Value y Digital Pioneers.

En cada una de ellas ha habido un ganador, que ha destacado ha destacado por la excelencia de su planteamiento y ejecución y ha sido merecedor del Gran Premio.

En la categoría Business Transformation, el Gran Premio ha sido para el Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de migración a SAP S/4HANA Enterprise Cloud, con el que se gestionan el ámbito económico-financiero y el de RRHH. Se trata del primer hito dentro del “Programa para la transformación interna del Ayuntamiento de Madrid”. El jurado ha valorado la metodología utilizada -SAP Activate-, el modelo de gobierno, la gestión del cambio que supone el paso de on-premise a la nube, y el permanente foco en la implantación de estándares. Se han simplificado y estandarizado las tareas de mantenimiento, se ha conseguido mejorar el rendimiento, contar con la infraestructura necesaria para la mejora de la experiencia de usuario vía Fiori y del contribuyente vía Multi Channel Foundation (MCF), disponer de un nivel de servicio 24x7 y reducir el tamaño de la base de datos. El ente público está ahora preparado para poner en marcha SAP Tax and Revenue Management en 2022. El partner ha sido Minsait.

En esta categoría también han ganado premio Acciona (Stratesys), Navantia (Capgemini), Saica Pack (Hiberus, Sothis y DISI) y Votorantim Cimentos Europa, Asia & Africa (Accenture).

En Rapid Time to Value, la empresa ganadora ha sido González Byass por “GBknowit”, un proyecto basado en la rápida implantación de la solución de formación SAP Litmos. Entre los aspectos más destacados figuran su enfoque transformacional, que ha impulsado una cultura de innovación, conocimiento y aprendizaje en su plantilla, compuesta por más de 900 empleados, situados en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Chile, China y Alemania, en un tiempo de implementación de tan solo nueve semanas. Para lograrlo se han servido de la metodología SAP Activate y de sus Best Practices. Como resultado, se ha conseguido responder a la demanda de desarrollo de los empleados, sumar para la cohesión de una plantilla dispersa por todo el mundo gracias a una solución global, así como abordar aspectos clave para su transformación digital en relación con la explotación analítica, el marketing digital o la ciberseguridad. Todo ello, conectando contenido externo de plataformas de e-learning y contenido propio. El partner ha sido también Minsait.

En este apartado también han recibido premios H&T Presspart (Seidor), Leitat (Seidor), Nabiax y Lineox (NTT Data Spain) y PRIM (Stratesys).

En Digital Pioneers, el Gran Premio ha sido para TOUS por el proyecto de Gestión Omnicanal con SAP Commerce Cloud, que ha sido implantado en más de 170 tiendas de España, Portugal, México y Estados Unidos y que ha permitido convertir tiendas físicas en centros digitalizados y conectados. Realizado en un periodo de tan solo 6 meses, ha incorporado innovadores elementos de venta multicanal (entrega en el día y envío desde tienda para ventas ecommerce), que han convertido los establecimientos físicos en dark stores (espacios de entrega de productos adquiridos online). Entre los beneficios figuran un mejor servicio al cliente (entrega en el día), la optimización de la gestión de stocks (publicación online de los stocks de tienda), la mejora en la estandarización de procesos (herramienta para tiendas), la consistencia de los datos y la reducción de costes de soporte y mantenimiento. Todo ello ha redundado en un importante crecimiento de ventas online y una mejora de servicio al cliente. La implantación fue llevada a cabo por Seidor.

El resto de ganadores en la categoría han sido Greenalia (Seidor), Grupo Corporativo Fuertes (SAP Servicios Profesionales), Hochland Española (Clariba) y UFD Grupo Naturgy (Accenture).

Los tres proyectos galardonados con el Gran Premio pasarán ahora a competir en los SAP Quality Awards EMEA, previstos para el primer trimestre de 2022.