LG Electronics entra en la IBM Quantum Network

  • Actualidad

LG Electronics se ha sumado a la red cuántica de IBM para avanzar en los próximos tres años en las aplicaciones industriales de la computación cuántica. Su objetivo es explorar usos de la informática cuántica que den soporte alas aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, vehículos conectados, transformación digital, IoT y robótica.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Dentro de su estrategia de innovación abierta, la firma coreana se ha unido a la IBM Quantum Network, una incoporación que le dará acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, a su experiencia cuántica y a Qiskit, el kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto de IBM. 

Según explican en un comunicado conjunto, LG Electronics pretende explorar las aplicaciones de la computación cuántica en la industria para dar apoyo y soporte a aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, vehículos conectados, transformación digital, Internet de las Cosas y robótica, campos que requieren del procesamiento de una gran cantidad de datos.

Con IBM Quantum, LG puede aprovechar los avances y aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que van surgiendo en línea con la hoja de ruta cuántica de IBM. Además, LG proporcionará formación a sus empleados, lo que permitirá a la compañía coreana investigar cómo se pueden aplicar cada uno de los avances a su industria.

Forman parte de la red de IBM más de 170 compañías, desde organizaciones de la lista Fortune 500, startups a instituciones académicas y laboratorios de investigación, que tratan de investigar como ayudará la informática cuántica a evolucionar en los diferentes sectores y disciplinas, como las finanzas, la energía, la química, la ciencia de los materiales, el aprendizaje automático, etc.