Opentrends crece por encima del 20% desde el inicio de la pandemia

  • Actualidad

La consultora tecnológica Opentrends ha hecho balance de su evolución desde el inicio de la pandemia, periodo en el que ha crecido un 23%. La firma, que es especialista en soluciones de transformación digital, ha consolidado su presencia en el sector público y en grandes empresas privadas de sectores como finanzas, retail, industria y utilities.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Digitalización ágil en el sector agroindustrial Leer

Nuevas tendencias en torno a la nube en 2022, a debate Webinar

Los dos años de pandemia han sido decisivos para la consolidación de la presencia de Opentrends en el mercado. Según la compañía, ha conseguido crecer un 23% y se ha afianzado su posicionamiento en la Administración Pública y en grandes empresas de sectores clave como finanzas, educación, retail, industria o utilities.

Con una trayectoria de 18 años en el mercado, Opentrends ayuda a las empresas en su camino hacia la transformación digital a través de modelos de negocio disruptivos y la creación de ventajas competitivas sostenibles, con un equipo de más de 350 profesionales entre Barcelona, Madrid, India y Silicon Valley.

Según Juanjo Giménez, su CEO, “los proyectos que hemos ido ejecutando desde el comienzo de la pandemia, y en concreto en 2021, nos han permitido percibir una serie de indicadores que serán clave en 2022. Elementos como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas, van a marcar la pauta a partir de ahora, y nosotros seguiremos trabajando para que las empresas españolas sigan en vanguardia en este ámbito”.

Entre los proyectos acometidos por la firma en este periodo destaca la plataforma de gestión de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona o el sistema de validación de identidades para evaluaciones online de la Universitat Oberta de Catalunya. Durante 2021 en concreto, Opentrends ha invertido en reforzar su estructura con nuevos equipos en múltiples departamentos, destacando sobre todo el crecimiento de Fail Fast, su estudio dedicado a mejorar las experiencias digitales. ”El diseño de experiencias de usuario modernas será sin duda uno de los pilares de nuestra organización en 2022”, ha explicado Giménez.

Al mismo tiempo, la consultora ha reforzado su catálogo de partners con nuevas alianzas como Cornerstone, Docebo, Google y Outsystems, e impulsado su alianza con Adobe, AWS y Elastic.

Además, en 2021, Opentrends ha implantado Openwork, su nuevo modelo de trabajo flexible. “Antes operábamos en presencial, con un teletrabajo puntual; ahora, por el contrario, pensamos en remoto y ofrecemos espacios para facilitar la colaboración presencial. En este nuevo escenario, el modelo Openwork permite a cada equipo adaptar su modelo en función de las necesidades del proyecto y del propio equipo”, ha destacado Jesús Ruiz, Chief People Officer de Opentrends.