Las asociaciones de startups española y búlgara firman un acuerdo de colaboración

  • Actualidad

Acuerdo Asociaciones Startups España y Bulgaria

Durante la visita de la semana pasada de Rumen Radev, Presidente de Bulgaria a España, la Asociación Española de Startups (AES) ha firmado un acuerdo con sus homólogos búlgaros por el que se comprometen a colaborar y trabajar conjuntamente en ámbitos como la mejora de la regulación, capacitación y acciones que se desarrollan en los ecosistemas de emprendimiento de ambos países.

Carlos Mateo, presidente de la AES, y Natanail Stefanov, el representante de la asociación búlgara, han firmado un memorándum de entendimiento por el cual han acordado trabajar en común para impulsar el emprendimiento en sus respectivos países.

Las principales líneas del acuerdo firmado incluyen las siguientes iniciativas:

• Poner en común las ideas sobre cómo mejorar la legislación en sus respectivos países para hacerla más favorable para las empresas tecnológicas e innovadoras. En particular, sobre las opciones sobre acciones (stock options), los préstamos convertibles, cómo atraer talento de países fuera de la UE mediante la creación de visados Startup y Tech y la implementación de estímulos financieros para invertir en Startups.

• Poner en valor las buenas prácticas de promoción de la industria 4.0.

• Desarrollar actividades de comunicación para mejorar el impacto y el alcance de estas iniciativas.

• Establecer grupos de trabajo entre las partes para la prestación de servicios comunes, siempre y cuando sea necesario.

• Organización de seminarios temáticos, conferencias, eventos B2B, formaciones y talleres.

Con este acuerdo, la Asociación Española de Startups prosigue con su objetivo de establecer relaciones institucionales con organizaciones de similares características en los países europeos y latinoamericanos.