La firma española SquarePoint pretende revolucionar la gestión y firma de documentación laboral

  • Actualidad

La consultora tecnológica acaba de presentar su solución Hire & Sign, una solución pensada para aumentar la productividad de los departamentos de Gestión de Personas, automatizando la preparación, el envío y la monitorización de la firma de documentación laboral. El 90% de los envíos gestionados con la solución se firma en el día.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

La compañía, con sedes en Madrid y Barcelona, acaba de lanzar Hire & Sign, que presenta como "una solución diseñada para impulsar la productividad de las empresas más exigentes en materia de gestión laboral". Se trata, según explica, de un software, fácil e intuitivo, que permite automatizar la preparación, el envío y la monitorización de la firma de documentación laboral con la garantía legal de la firma electrónica de Signaturit.

“Tras más de 15 años acompañando a nuestros clientes en la implantación de soluciones en el área de Gestión de Personas, hemos puesto todo nuestro conocimiento y experiencia en el desarrollo de una solución que automatiza los procesos administrativos relacionados con la gestión y firma de la documentación entregada a los empleados”, explica Lluís Carrillo, socio de la empresa.

Empresas con gran número de empleados, centros de trabajo dispersos geográficamente, alta rotación y estacionalidad, debido a las numerosas altas y bajas que tienen que gestionar diariamente, necesitan de una herramienta que les haga ser más eficientes y ahorrar costes operativos. Ante este escenario, los expertos de SquarePoint han desarrollado una solución que agiliza de la gestión de la documentación laboral. “Una vez que analizamos las necesidades del cliente y configuramos Hire & Sign a su medida, el usuario de la solución se olvida de tareas manuales tediosas y repetitivas y puede realizar envíos masivos con unos pocos clicks”, explica Toño Ruisanchez, director comercial de SquarePoint.

De acuerdo con la empresa, el 90% de los envíos gestionados con Hire & Sign se reciben firmados en el día, con ahorro de tiempo y dinero y, sobre todo, con el control y la seguridad de que toda la documentación laboral se encuentra disponible en los plazos requeridos.

Empresas como Grupo Osga, Taco Bell, Five Guys, SGS o Tot-Net, usan a diario Hire & Sign. Estos clientes destacan su sencillez, ahorro de tiempo y dinero, y su impacto positivo en el medio ambiente debido a la reducción de documentación en papel. Por ejemplo, Jonathan Chamorro, responsable de Administración de RRHH de Taco Bell, explica que "procesos que antes nos llevaban unos 20 días, ahora con Hire & Sign, se realizan en unas pocas horas, mejorando nuestra eficiencia y eficacia, y reduciendo costes y tiempo".

TAGS RRHH, Gestión