Conocer al cliente, vender experiencias, potenciar la imagen de marca, comunicaciones personalizadas y herramientas útiles para la fidelización son las claves para para que las pymes puedan articular una buena estrategia de retención y fidelización de sus clientes.
El 75% de los ejecutivos encuestados por Deloitte a nivel global tiene planes para invertir en experiencias híbridas diferenciales, que conviertan al consumidor en cocreador de su propia experiencia, que podrá ser tanto física como digital.
Las pymes se encuentran en un momento clave en el que deben apostar por la venta a través de canales digitales. Así lo han entendido, ya que desde 2019 han aumentado en un 70% las que apuestan por el comercio electrónico. Repasamos, de la mano de un proveedor de ‘fullfilment’, cuatro factores que deben tener en cuenta a la hora de e...
El Centro Criptológico Nacional va a promover la creación de un ‘escudo único para la Administración’ en materia de seguridad en sus "Encuentros CCN". Del 14 al 16 de junio, el organismo concentrará en una misma convocatoria cuatro eventos en formato presencial y online que abordarán una visión integral de la ciberseguridad.
Ikusi ha presentado su nuevo servicio gestionado de conectividad SD-WAN y seguridad en la nube Ikusi Fly over the WAN, una solución dirigida principalmente a las compañías que están distribuidas en varias sedes, que necesitan estar interconectadas entre sí y a la sede central para compartir recursos, tráfico de voz, vídeo y las cada...
El área de Compras se enfrenta actualmente a grandes desafíos como la escasez de materias primas, los problemas de transporte, el aumento de la inflación y de los costes de los carburantes, las roturas de la cadena de suministro y los conflictos geopolíticos. SAP ha analizado en un evento estos retos y las tendencias que priman en e...
La Unión Europea, Estados Unidos y 32 países más han presentado la Declaración sobre el futuro de Internet, en la que exponen la visión y los principios de una Internet de confianza. Hasta el momento, 70 países, incluidos todos los de UE la han refrendado, y se espera que se adhieran más en las próximas semanas.
Diecinueve instituciones públicas y entidades privadas han suscrito un Plan de Acción contra el Fraude Financiero. El plan ha sido impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Durante la visita de la semana pasada de Rumen Radev, Presidente de Bulgaria a España, la Asociación Española de Startups (AES) ha firmado un acuerdo con sus homólogos búlgaros por el que se comprometen a colaborar y trabajar conjuntamente en ámbitos como la mejora de la regulación, capacitación y acciones que se desarrollan en los ...
En vigor desde el 31 de marzo, la Ley de Ciberseguridad 5G, que incluye los requisitos para garantizar la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas de quinta generación, ha sido convalidada en el Congreso de los Diputados.
El Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones está a punto de completar su tramitación. Falta la aprobación en el Senado, tras haber sido aprobado en el Congreso la semana pasada. Cuando termine el proceso, quedará transpuesto al ordenamiento jurídico español el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, un traslado que l...
El evento internacional centrado en la ciberseguridad, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el marco IOT Solutions World Congress, contará con un área expositiva con un treintena de empresas que mostrarán lo último en materia de ciberseguridad, y con una zona de Innovación.
Los ciberataques han degradado los sistemas de las instituciones ucranianas, interrumpido el acceso de la población a servicios esenciales, e intentado menoscabar la confianza en los dirigentes del país. Hubo unos 40 ataques destructivos dirigidos a organizaciones gubernamentales y de infraestructuras.
Telefónica trabajará en España bajo un nuevo modelo organizativo en torno a seis áreas de negocio para capturar las oportunidades con mayor potencial de crecimiento.
El 72% de los responsables de TI considera crucial mejorar la infraestructura los próximos dos años para facilitar el aprovechamiento de los datos. En España, las empresas creen que las partidas presupuestarias que más aumentarán serán las relacionadas con la analítica de datos para mejorar la experiencia de cliente y para el desarr...
Los datos de España del último estudio de Sophos sobre el estado del ransomware confirman que más del 70% de las organizaciones españolas fueron víctimas del ransomware durante el año pasado. El aumento ha sido espectacular si se compara con 2020, en el que sufrieron un ataque de este tipo el 44%.
Garantizar que los principios éticos están integrados en las soluciones de inteligencia artificial es una necesidad urgente para las empresas. Según un estudio, el 64% de los directivos europeos cree que las responsabilidad de implementar esto es de ejecutivos no técnicos, como los CEOs. El 79% de ellos se siente preparado, pero sol...
El modelo de las tres líneas o niveles de defensa tiene cada vez adeptos a la hora de establecer una estrategia corporativa GRC, de gobierno, riesgo y cumplimiento. Revisamos, de la mano de GlobalSuite Solutions, en qué consiste y cómo está evolucionando.
El sector asegurador está experimentando un fuerte aumento de sus ingresos a través de los canales digitales. Para consolidar esta senda, el 75% ha aumentado las partidas presupuestarias destinadas a digitalización.
Desde su vuelta en noviembre del año pasado, Emotet se ha convertido en el malware con mayor prevalencia en el mundo. El grupo asociado a esta botnet, TA542, utiliza nuevas técnicas de distribución en campañas a pequeña escala “antes de adoptarlas en campañas de mayor calado”, según Proofpoint.