Tres de cada cuatro empleados afirman ser felices en su trabajo, según la VIII Encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo. Así lo reconocen el 76,1% de los participantes en este estudio, un porcentaje que ha bajado casi 5,5 puntos porcentuales en los últimos tres años.
Más del 40% de las iniciativas relacionadas con la transformación digital utilizarán servicios de Inteligencia Artificial. El 54% de las organizaciones tiene o planea implementar procesos de machine learning, y el 41% tiene previsto implementar la automatización inteligente.
PRIMA, la iniciativa surgida a mediados del año pasado, para impulsar una agenda científica y tecnológica en torno a sistemas agrícolas, a la cadena de valor agroalimentaria y a la gestión sostenible de los recursos hídricos en los países del área mediterránea, ha publicado su plan de trabajo para 2019 y tiene ya abiertas convocator...
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) acaba de dar a conocer sus últimos datos sobre la facturación del sector en 2017 a través del "Informe anual del sector TIC y de los contenidos". La cifra de negocio se situó en 87.627 millones de euros, casi 109.000 millones si se le suma ...
Las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, los grandes pesos pesados de la industria TI) ya no son las favoritas de los analistas. Las acciones de este grupo han caído durante el último trimestre del año generando una crisis de confianza en las mismas.
Casi el 88% de los trabajadores españoles son conscientes de la relevancia de tener competencias digitales para mejorar su empleabilidad y desean formarse en ellas, según un estudio de Randstad. Éste también señala que el 63% cree que la inteligencia artificial será positiva para su empleo.
Si este 2018 que está a punto de acabar ha tenido protagonistas, uno de ellos ha sido, sin duda, Facebook. La red social ha tenido que hacer frente a escándalos como el de Cambridge Analytica, a filtraciones de datos y a acusaciones de convertirse en una plataforma para propagar mensajes de odio.
Sin duda, éste ha sido el año de la protección de datos, con las empresas adaptándose a marchas forzadas al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que traía consigo un agravamiento de las sanciones. Las multas asociadas con GDPR se hicieron realidad en el último trimestre y su cuantía ascendió a algo más de 4...