La gran mayoría (88,5%) de los ciberataques de phishing tuvieron como objetivo el robo de credenciales de acceso a cuentas online. En los foros clandestinos, los documentos personales se venden a 15 dólares de media, mientras que las cuentas bancarias valen una media de 350 dólares y las de criptomonedas 105 dólares.
Los servicios gestionados de seguridad han impulsado los ingresos de la compañía, que han llegado a los 21,5 millones de euros. Con un importante posicionamiento en grandes organizaciones y entornos regulados, la compañía ha evolucionado hacia modelos de protección más predictivos, automatizados y orientados a la gestión del riesgo.
En 2025, el mercado de los seguros de riesgo cibernético alcanzó globalmente más de 21.300 millones de euros, un crecimiento del 19,6% respecto a los datos del año anterior. En línea con el aumento de ciberamenazas, los ciberseguros se convierten en otra capa de la ciberresiliencia.
El creciente número de canales clandestinos que se han cerrado y algunos inconvenientes de la plataforma para actividades criminales, como la ausencia de cifrado extremo a extremo, están provocando que cada vez más grupos opten por otras soluciones.
La adquisición de la firma española de ciberseguridad, que cuenta con más de 300 clientes en España y América Latina, permite a la compañía no solo ampliar su presencia en el país, sino acelerar su expansión europea dentro de su plan de fusiones y adquisiciones.
Más de 6.000 usuarios, particularmente de Estados Unidos y Europa, han sido objeto de una peculiar campaña de ingeniería social que incluye mensajes por correo electrónico, contactos telefónicos y conexiones a través de la herramienta de mensajería y colaboración de Microsoft.
La Comisión Europea impulsa un paquete de ciberseguridad para fortalecer la resiliencia digital de la UE, proteger las infraestructuras y servicios esenciales y reforzar la capacidad de respuesta frente a ciberataques e injerencias híbridas que amenazan a la democracia y a la economía europea.
Sage ha presentado los resultados de su último ejercicio fiscal, donde el negocio creció un 10%, tanto a nivel global como en el caso del mercado ibérico. Aprovechando la cita, José Luis Martín Zabala, managing director de Sage Iberia, adelantó los objetivos y estrategia de 2026.