Según un informe que analiza el marketing de la ciberseguridad, aunque tecnologías como la IA, con herramientas de pago, se consolidan como elementos de venta, las compañías del sector buscan un valor diferencial aprovechan su propio expertise y su capacidad de análisis de amenazas.
Tailwind aporta más de dos décadas de experiencia en servicios financieros, modernización tecnológica y soluciones de banca digital basadas en IA. La integración permitirá a UST acelerar proyectos de transformación bancaria en mercados emergentes y consolidar su oferta en regiones de alto crecimiento.
Óscar Suela, director general de la compañía en Iberia, Reino Unido e Irlanda, detalla la estrategia de la compañía, que logró en 2025 un crecimiento año a año del 6%, impulsada por segmentos como los servicios de seguridad gestionados o la protección de los entornos industriales.
La digitalización de múltiples sectores en los últimos años trae aparejado un empoderamiento de las identidades digitales, convertidas en activos críticos y en el centro de atención de los ciberataques y también de estrategias de protección como Zero Trust.
Después de un 2025 en el que las amenazas cibernéticas, bajo el impulso de la inteligencia artificial, alcanzaron un nivel de sofisticación muy alto, este año las organizaciones se verán obligadas, si no lo han hecho ya, a dar el paso de los modelos reactivos a los proactivos.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso se reúne en la Real Casa de Correos con el presidente mundial de Fujitsu para conocer los avances de la compañía en transformación digital y analizar nuevas oportunidades de cooperación que impulsen la innovación, la competitividad y el desarrollo económico de la región.
SAP reorganiza su estructura en Europa y sitúa a Carlos Lacerda al frente del negocio en España. El directivo, que ya lidera la región del Sur de Europa, amplía sus responsabilidades en un momento clave para la adopción de la inteligencia artificial y la transformación digital de las empresas españolas.
El incremento en España fue del 5% respecto al año anterior, aunque la cifra semanal de ataques fu menor a la media mundial (2.027). El sector más atacado en todo el mundo fue el de la educación, seguido por el gubernamental, y la región en la que más crecieron las incidencias fue América Latina (26%).
El “día más triste del año”, como fuente de emociones que llevan a impulsos de consumo y de urgencia, es también objeto de atención del phishing emocional, basado en técnicas más simples pero que se sirven de la manipulación psicológica de las víctimas para que caigan en el engaño.