Tras un año complicado en todos los ámbitos, con importantes ramificaciones en materia de ciberseguridad, llega el momento de establecer las estrategias y los presupuestos para 2021. Netskope ha realizado diez predicciones que pueden servir de guía para que los CISOs avancen en la planificación del próximo año.
El 37% de las compañías denuncia un incremento de nuevos fraudes en canales digitales tras la irrupción de la pandemia, según un análisis de Experian. Los que más han aumentado han sido el 'sim swap', el 'phishing' y robo de cuentas bancarias.
Kaspersky alerta sobre Ghimob, un nuevo malware bancario desarrollado por el actor de amenazas Tétrade y que afecta a usuarios móviles en todo el mundo.
El 55% de las empresas consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo, según un estudio de InfoJobs. Un 17% reconocen haber descartado a un candidato por su actividad en redes sociales, principalmente por incoherencias entre lo que publica y lo que dice en la entrevista. Hay veces que también juegan a su favor.
Accenture acaba de anunciar que nueva operación de compra España. Se trata de Arca, una empresa de ingeniería especializada en servicios de red, con la que quiere reforzar sus capacidades en 5G y también sus servicios en Portugal.
Sealpath permite hacer una auditoría completa del acceso a la información en cualquier momento para revocar, modificar o cambiar completamente los permisos de acceso a la misma.
En opinión de Juan Per, Responsable Territorial Iberia de Okta, para que una empresa no sufra una brecha lo que tiene que securizar es la identidad de los usuarios.
La solución MobileIron Threat Defense (MTD) permite implementar protección y corrección phishing multi vectorial para todo el tráfico basado en Internet independiente del navegador.
Para Luca Livrieri, Sales Engineer Manager Italy & Iberia de Forcepoint, el usuario es el nuevo perímetro de seguridad y tenemos que protegerle a él y a los datos donde quiera que se encuentren.
La unidad de negocio de soluciones para el centro de datos de Lenovo acaba de anunciar nuevas soluciones de computación avanzada que refuerzan las capacidades de las organizaciones en analítica profunda e inteligencia artificial, que permiten explotar los datos de forma rápida y rentable y, de esta manera, optimizar las tomas de dec...
La analítica de datos contribuye a disminuir el fraude, que anualmente provoca que las empresas pierdan aproximadamente el 5% de sus ingresos. Cloudera ha condensado en cinco claves cómo aprovechar esta tecnología, y otras relacionadas con ella, para combatir este delito.
Telefónica da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia de innovación abierta con la creación de un hub global para invertir en startups 100% digitales orientadas a mercados de consumo masivo. A esta iniciativa, llamada Wayra X, se suma Wayra Builder, desde la que creará startups junto a inversores externos que aprovechen tecnologí...
El nuevo servicio se denomina Prosegur Crypto y se basa en un modelo de custodia único que aúna las infraestructuras y los protocolos de seguridad de la firma con las últimas tecnologías en materia criptográfica y de ciberseguridad.
El número de empresarios que prevén reducir sus inversiones se ha triplicado en un año. En el caso de las destinadas de tecnología se verán mermadas en un 22%, porcentaje similar al descenso que se producirá en el área de I+D.
Respond Software ha desarrollado Respond Analyst, un motor XDR que acelera la investigación y la respuesta cibernéticas al automatizar la correlación de pruebas de ataques de múltiples fuentes, el cual se convertirá en una parte clave de la plataforma Mandiant Advantage.
El 93% de los encuestados por Bitglass para elaborar su informe de seguridad en la nube 2020 están moderamente o muy preocupados por la seguridad de la cloud pública. Sin embargo, solo el 31% emplea soluciones de prevención de pérdidas de datos (DLP, en sus siglas inglesas).
Un informe de SAS, llevado a cabo Javelin Strategy & Research, desvela que los intentos de fraude han aumentado casi un 35% desde el inicio de la pandemia, lo que indica que los delincuentes son más activos en la invasión de los canales digitales.
A través de Telefónica Tech Ventures, su instrumento de inversión en startups, Telefónica ha invertido en Smart Protection, empresa de ciberseguridad que cuenta con una plataforma tecnológica que detecta y elimina automáticamente falsificaciones y usos no autorizados de las marcas en Internet.
Dado que la semana que viene es ya el Black Friday, es momento de revisar todos los detalles para que los canales online estén listos para esta campaña comercial. Repasamos con un especialista en qué aspectos hay que poner más énfasis.
A través del proyecto Barcelona Acelera, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal invertirá 10 millones de euros en fondos de capital riesgo para apoyar proyectos emprendedores y potenciar la economía.