Al igual que el resto de sectores económicos, el de la cultura puede conseguir ventajas de la aplicación de las tecnologías digitales a sus procesos internos y cambiar la forma en la que se relaciona con el consumidor, ofreciendo experiencias más atractivas. Un estudio analiza las mejores soluciones de TI para transformar esta indus...
La colaboración entre el proveedor de ciberseguridad y la entidad bancaria ha dado como fruto el desarrollo de una plataforma antifraude, que permite detectar las estafas en tiempo real en los entornos de pago.
South Summit acaba de abrir una nueva convocatoria de la Startup Competition, a la que empresas emergentes de todo el mundo podrán presentar sus proyectos hasta finales de abril de 2021. A partir de ahí, y hasta que se celebre la próxima edición de South Summit entre el 5 y 7 de octubre, un comité de expertos elegirá los proyectos f...
Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, ha avisado a las grandes tecnológicas que en diciembre tendrán que pagar el impuesto digital, también conocido como "tasa Google". Francia suspendió el impuesto a la espera de la negociación que se estaba llevando en el marco de la OCDE.
La crisis generada por la pandemia, que ha hecho que se desplome la demanda de automóviles, tiene otra consecuencia: el retraso en el desarrollo del coche autónomo. Su presencia en 2035 será testimonial, ya que, en esa fecha, no llegarán al 1% del total del parque de vehículos.
Los programadores son los profesionales TIC más demandados en España, según un informe realizado por Ticjob.es. Las empresas no solo buscan en ellos unas cualidades técnicas, sino que cada vez más tratan de encontrar unas soft skills muy específicas como, por ejemplo, interés, curiosidad y paciencia. Estas son las nueve principales ...
La AEPD ha analizado en una guía el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas y su impacto en el tratamiento de los datos. El documento examina las 'cookies' y otras tecnologías de seguimiento, la utilización de redes sociales, cloud computing, big data, inteligencia artificial, blockchain y soluciones de 'smart...
Expertos de diversa índole sostienen que la transformación digital debe abordarse atendiendo a cuatro vertientes, la tecnológica, la ética, la normativa y la social, y para ello la formación en competencias digitales es fundamental. La secretaria Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos...
En su informe sobre la actividad de los grupos de Amenazas Avanzadas Persistentes (APT), Kaspersky destaca que el tercer trimestre ha estado marcado por la combinación de nuevas y viejas técnicas "con creatividad".
Según datos de la patronal de logística UNO, la tasa de devolución media de productos es del 24,5%, cifra que llega a aumentar entre el 5% y el 10% en fechas clave como el Black Friday. Es un buen momento para fidelizar al cliente a través de los servicios de atención al cliente y de una buena gestión de este proceso. Repasamos las ...
Pasan los meses y la adopción acelerada del teletrabajo sigue abriendo las puertas a los ciberataques contra las organizaciones, que necesitan poner en marcha medidas de seguridad. Hay que proteger el nuevo perímetro más ampliado para impedir el acceso a la red corporativa pero esto es solo el comienzo. Hay otros siete pasos que hay...
Organizaciones y trabajadores se han tenido que adaptar rápidamente a una nueva forma de trabajo y, en general, se han adoptado soluciones tecnológicas con celeridad para adaptarse al escenario desafiante que ha planteado la pandemia. Un estudio de ServiceNow analiza el trabajo que queda por hacer, pero también sostiene que se ha ab...
La arquitectura Security World de nCipher supone una ventaja en estos despliegues cloud en los que los HSM ya no son un appliance, sino que son un servicio
Para Sergio Martínez, director general de sonicWall Iberia, la confianza va a ser la pieza común que cultivar, y por ello la inversión en ciberseguridad es imprescindible.
Dice Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point que si no conseguimos automatizar la seguridad, vamos a estar siempre un paso por detrás, y que eso es lo que no nos podemos permitir.
Los usuarios deben seguir ciertas reglas que les evitará ser víctimas de estafas, mientras que los comercios online deben estar preparados frente a posibles ciberataques. Repasamos con un especialista las medidas que deben tomar tanto tiendas como clientes para evitar estafas y contratiempos de seguridad.
La tercera oleada de su "Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles", de GoGaddy, es concluyente: el 50% de los pequeños negocios y autónomos no aplica medidas de seguridad para proteger su negocio. Entre las conclusiones destaca, por ejemplo, que un tercio todavía no sabe qué es un certificado SSL, y sólo un 8% lo a...
SIA ha rediseñado su oferta para dar una respuesta eficaz a los diferentes retos que plantea la digitalización tras realizar un profundo diagnóstico del impacto de la digitalización en el ámbito regulatorio, la transformación de las arquitecturas TI, las infraestructuras conectadas e IoT y las interacciones digitales entre las perso...
Techedge lidera el equipo de inteligencia artificial del proyecto europeo intelWATT, que se enmarca dentro del programa de la Unión Europea Horizon 2020. El principal que persigue esta iniciativa es validar un sistema inteligente para el tratamiento de aguas, que combina la conservación del agua dulce, con la recuperación de recurso...
La nueva filial Deutsche Telekom, especializada en servicios de telecomunicaciones y conectividad para empresas y entidades del sector público, inicia operaciones en España con 130 empleados. Su máximo responsable en el país será Miguel Ángel Sánchez, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en otra de las filiales d...