Microsoft y SAP se unen para 'garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia cloud'

  • Cloud

Microsoft y SAP se unen para

Microsoft y SAP acaba de anunciar una alianza en virtud de la cual van a comercializar soluciones cloud de manera conjunta. En un comunicado, ambas compañías destacan el compromiso adquirido para desplegar internamente las soluciones cloud de la otra firma.

El objetivo de la alianza es “trabajar de manera conjunta en el desarrollo de soluciones, además de proporcionar soporte con el fin de “garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia cloud”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Concretamente, SAP HANA Enterprise Cloud permitirá a las empresas ejecutar SAP S/4HANA en la nube gestionada y segura de Microsoft Azure. Adicionalmente, Microsoft desplegará SAP S/4HANA en Azure para gestionar internamente sus propios procesos financieros, y SAP trasladará a Azure sus principales sistemas internos de negocio críticos.

En palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, “a medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”. En este sentido, Nadella continúa asegurando que “basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”.

Por su parte, Bill McDermott, CEO de SAP, destaca que “con esta nueva capacidad para ejecutar SAP S/4HANA en el entorno de Microsoft Azure estamos llevando nuestra asociación un paso más allá. Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las organizaciones a dar respuesta a las necesidades de los clientes para continuar su crecimiento”.