Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 55% de las cargas de trabajo de las instituciones educativas se ejecutarán en la nube para 2020

  • Cloud

orquestacion multicloud

El sector educativo acelerará el uso que hace de cloud computing durante los próximos dos años. Hoy, el 38% de las cargas de trabajo de las instituciones educativas están en la nube, y el porcentaje crecerá hasta el 55% en 2020.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Un informe global de Vanson Bourne para Nutanix pone de relieve que el sector de la Educación también se rendirá ante las ventajas de cloud, ya que el 55% de las cargas de trabajo operarán en este modelo el próximo año, 17 puntos por encima de las que se ejecutan hoy. Entre los factores que están atrayendo a las instituciones de este sector figuran la mayor escalabilidad, el menor coste total de propiedad y la flexibilidad que les aporta la nube.

Dentro de las diferentes modalidades, cloud pública, privada o híbrida, primará esta última. Según los datos de este documento, el 32% de los responsables de la toma de decisiones de TI en el sector educativo prevé que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en el horizonte de un año o dos, principalmente por la flexibilidad que ofrece un entorno de nube híbrida. En general, siete de cada diez afirmaron que la flexibilidad para elegir la nube correcta para cada aplicación es uno de los beneficios clave de la nube híbrida. Los resultados también muestran que la movilidad de las aplicaciones a cualquier nube es una prioridad para el 97% de los encuestados, con un 88% afirmando que "resolvería muchos de sus problemas".

Éstas son otras conclusiones de la investigación:
 
- La nube híbrida responde mejor a las necesidades comerciales que una nube pública, incluyendo el precio: el 87% de los encuestados afirmó que la nube híbrida estaba teniendo un impacto positivo en sus empresas, y más usuarios de la nube híbrida informaron que todas sus necesidades estaban siendo satisfechas (49%), en comparación con los usuarios de una nube pública (37%).

- La seguridad es lo más importante para determinar las cargas de trabajo: el 71% de los encuestados calificaron la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como el principal factor para determinar dónde ejecutar las cargas de trabajo.

- Los desarrolladores de aplicaciones eluden las TI: el 57% de los encuestados afirmaron que los desarrolladores están evitando las TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en un riesgo potencial.

- Encontrar talento preparado para el TI híbrido es difícil: con claros beneficios en un modelo híbrido, los encuestados dicen que la escasez de expertos en híbridos es un reto.

- Se espera que la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) supere a América en la adopción de nube híbrida: en particular, las empresas de Reino Unido planean reducir la carga de trabajo del centro de datos en más de la mitad en los próximos dos años, y doblar el uso de las nubes híbridas.