AWS valida la especialización de Linke en su solución Amazon Connect

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AWS ha avalado la especialización de Linke en proyectos con Amazon Connect, su solución de contact center en la nube. La firma se ha convertido en el primer partner local de AWS en España que consigue validar su capacidad para llevar a cabo proyectos de implantación y despliegue de la solución.

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La compañía ha reforzado su posición en el ecosistema de partners de Amazon Web Services (AWS) con una nueva validación de sus servicios, que acredita su capacidad para llevar a cabo proyectos de implantación y despliegue de la solución Amazon Connect para contact centers en la nube.

La nueva certificación acredita que la compañía cuenta con los conocimientos, el personal cualificado y la experiencia para ofrecer servicios de diseño, despliegue y mantenimiento de soluciones, basados en Amazon Connect. Esta solución de contact center en la nube pública de AWS permite a las empresas proporcionar a los clientes una experiencia completa multicanal (voz, chat, teléfono, etc.) a un coste menor que los sistemas tradicionales.

Linke se ha convertido en el primer partner local de AWS en España que consigue esta acreditación "en un momento en el que la experiencia del cliente es prioritaria para las organizaciones de todo el mundo”, ha subrayado Quim Alfaro, director de Consultoría Cloud de Linke, que es desde abril una compañía de Syntax.

El especialista en consultoría en la nube ha implantado ya esta solución en empresas del sector Restauración y en Utilities. Por ejemplo, ha sido el socio tecnológico que ha acompañado a Madrileña Red de Gas, tercera distribuidora de Gas en España con casi 1.000.000 de clientes, a implementar Amazon Connect como solución de contact center, una iniciativa clave dentro de su estrategia digital con la que quería potenciar la relación con sus clientes a través de todos sus canales de interacción. Según explica Héctor Morán, responsable del departamento de Experiencia del Cliente, Sistemas y Telecomunicaciones de la compañía, “el proyecto nos ha permitido tener una monitorización continua de nuestro servicio de atención al cliente, establecer métricas y reaccionar con medidas de optimización muy rápidas de implementar. Con Linke como partner, hemos podido flexibilizar los procesos, ganar rapidez y tener el control del servicio al cliente.

Con esta validación, entra a formar parte del AWS Service Delivery Program para Amazon Connect, y son ya once las cualificaciones entre competencias, programas y servicios de AWS.