Por qué las pymes deberían utilizar FTTO (Fibre to the Office) para preparar sus redes de campus para el futuro y crear conexiones de red de alta calidad que satisfagan las crecientes exigencias de la digitalización.
La digitalización se abre paso en las pymes. Pocas son las empresas que no confíen ya en aplicaciones, servicios Cloud y videoconferencias, entre otras tecnologías. Sin embargo, cuando se trata de almacenar y gestionar datos, a menudo tienen dificultades y se pierden muchas ventajas competitivas.
Luchar contra el fraude fiscal y la morosidad. Éste es el objetivo de dos normativas que afectan a todas las empresas españolas. Se trata de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece. Contar con soluciones como las que ofrece Wolters Kluwer es vital para poder cumplir con las nuevas normativas.
Impulsar la digitalización de las PYMES españolas. Éste es el objetivo del Kit Digital, un programa que ya ha convocado ayudas por más de 1.500 millones de euros para autónomos y empresas de menos de 50 empleados y que cuenta con más de 10.000 agentes digitalizadores, entre los que se encuentra Wolters Kluwer. Hablamos con Eugenia D...
Las pymes necesitan disponer de sistemas que faciliten las comunicaciones internas de sus empleados y facilitar entornos que impulsen la colaboración y productividad y, al mismo tiempo, articular una estrategia de comunicación con sus clientes para ofrecer una experiencia innovadora que combine las llamadas tradicionales con los nue...
En 2022, Kyocera decidió crear la división Business Solutions. ¿El objetivo? Agrupar en una única división toda su oferta de infraestructura, aplicaciones y soluciones para el puesto de trabajo, que son piezas básicas para las empresas que están acelerando sus procesos de transformación. En este Diálogo IT hablamos con José Aznar, s...
En nuestra era digital, la transformación y la innovación sientan las bases para una prestación de servicios de calidad. Dado que las empresas dependen en gran medida de los datos, la seguridad de estos debe ser una prioridad y las medidas de seguridad implantadas deben reflejar su importancia.
El modelo de trabajo híbrido se asienta en las empresas, que tienen que afrontar una serie de retos para lograr que la productividad no se vea mermada. En dos webinars, Lenovo y SEIDOR (Partner Platinum de la firma) analizan cómo está evolucionando el puesto de trabajo, cuáles son los beneficios de modelos como Device-as-a-Service, ...
La lucha contra el cambio climático ya no es una opción. Gobiernos, empresas y ciudadanos cada vez son más conscientes de la importancia de apostar por la sostenibilidad. Epson es una de las compañías que más apuesta por la sostenibilidad al seguir innovando en soluciones que reducen los residuos, con tecnologías sin calor y product...
TECSENS ha puesto en marcha un “nuevo modelo de ventas de servicios de operador a través de internet”, tal y como explica Javier Zamorano, director comercial de la compañía. A través de este punto de venta, se puede encontrar todo lo relacionado con servicios SIP Trunk, que permiten “crear una conexión IP entre una centralita y la r...
Tras dos años de pandemia, el optimismo vuelve a las PYMES, que confían en el buen desempeño de sus respectivas industrias y de su negocio. A pesar de esto, las personas que dirigen este tipo de compañías no tienen tiempo para ocuparse de problemas técnicos como los de las impresoras, y no disponen de un departamento de TI que lo ha...
Tras dos ediciones celebrándose de forma virtual, Dell Technologies Forum vuelve al modelo presencial. Será el 30 de noviembre cuando la multinacional estadounidense muestre, en Madrid, cómo la tecnología posibilita que las personas estén conectadas o las empresas sean más productivas y sostenibles, gracias a la innovación.
Desde hace siglos la capacitación formativa se ha impartido de forma presencial y no fue hasta los años 90 cuando aparecieron los métodos para aprendizaje a distancia y las primeras tecnologías de e-learning.
Contar con una estrategia de soberanía de datos se ha convertido en vital para organizaciones de todo el mundo. Así se desprende de un informe de Scality que revela que el 98% de las empresas de Estados Unidos y Europa o ya disponen de una estrategia de soberanía de datos o tienen planeado implementarla. Además, los servicios cloud ...
El proceso de transformación digital en el sector público lleva un tiempo desarrollándose, pero cabe mencionar que este proceso se ha acelerado con la pandemia. Los dos últimos años han tenido un impacto monumental en todas las facetas de nuestras vidas y los espacios que habitamos, que a su vez ha afectado a la forma en que se pres...
El mercado cloud sigue su evolución positiva, y cada vez son más empresas las que deciden dar el paso para contar con una parte más o menos importante de su infraestructura tecnológica en la nube. Ante esta situación, y con el objetivo de poder avanzar en un mundo definido por dos realidades coexistentes, hibridación y multcloud, co...
Las ciberamenazas son cada vez más numerosas y sofisticadas y las empresas deben poner la ciberseguridad en el centro de sus estrategias. Hablamos con Carlos Manchado, responsable de Seguridad, Compliance e Identidad de Microsoft en España, quien nos explica qué supone el aumento de los ciberataques y cuál es la aproximación de Micr...
Lo he visto una y otra vez. Incluso yo mismo he caído en el error. Me he arrepentido de no haber gastado unos euros de más al mes o al año en un contrato de servicio o en la ampliación de la garantía de mis dispositivos, electrodomésticos, vehículos u otros artículos de valor. También he visto a muchos clientes lamentarse por no hab...
Digital Enterprise Show (DES) convertirá a Málaga en la capital de la transformación digital entre el 14 y el 16 de junio. Hablamos con Sandra Infante, directora de DES2022, y con Nacho Villoch, director del congreso, sobre los desafíos de unas empresas que, como bien dice el lema de esta edición, necesitan reimaginar su negocio par...
Las herramientas de un call center y de un contact center deben ser las adecuadas para poder ofrecer un servicio rápido, eficaz y personalizado a los clientes. La propuesta de Tecsens es CloudTel CC, un software de centralita virtual que está orientada a empresas que tienen la necesidad de gestionar un volumen elevado de llamadas en...