Numerosos habitantes de ciudades se sienten frustrados con la situación actual de la población en la que viven y están dispuestos a sustituirla por otra que sea digitalmente más avanzada, según un estudio de Capgemini. De media, el 40% de los integrantes de la población urbana a nivel mundial podría abandonar su ciudad a causa de mo...
El trabajo de un grupo de diez empresas españolas podría situar a España a la cabeza en el desarrollo de un modelo de identidad digital autogestionada por el usuario. Los participantes son Banco Santander, Bankia, BME, CaixaBank, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Naturgy y Repsol, junto con el consorcio Alastria.
BBVA ha desarrollado una nueva tecnología basada en la nube de AWS para su área de mercados de renta variable en su división de Corporate & Investment Banking, que permite alojar todos los procesos y desplegar funcionalidades críticas en la actividad, además de acceder a B-PIPE, la fuente de datos de mercado en tiempo real de Bloomb...
El gasto en salud supone ya el 8,5% del PIB de la Unión Europea y en 2060, este porcentaje estará en el 12%. Al igual que otros sectores, soplan vientos de cambio para el modelo de negocio y la orientación del itinerario del paciente, lo que pasa necesariamente por la transformación digital, según un informe de Vodafone.
Pese al severo impacto del coronavirus, el 47% de las organizaciones tienen planes para incrementar sus inversiones en Internet de las Cosas, según una encuesta de Gartner. Para 2023, un tercio de las empresas habrán implementado inteligencia artificial en, al menos, uno de sus proyectos IoT.
Las organizaciones de TI de las empresas van a tener que adaptarse a lo que IDC denomina "próxima normalidad", lo que implica cambios inmediatos en la demanda de tecnología. Los CIO tienen que responder a las nuevas prioridades de sus compañías tras las lecciones aprendidas de la pandemia, lo que modifica el rumbo de sus inversiones...
En el entorno sanitario actual, accesibilidad, equidad y humanidad son pilares fundamentales que esta pandemia está zarandeando... Hacen falta más profesionales, pero, sobre todo, empoderarlos para liberarlos de tareas de poco valor y asistirles con sistemas de soporte a la decisión clínica y la ubicuidad de su puesto de trabajo pro...
Durante la presentación trimestral de sus resultados, Santander ha realizado tres anuncios en los que se plasma su visión digital: la creación de un banco global nativo digital de financiación al consumo, un nuevo modelo operativo y de negocio y la integración de sus negocios de pago más disruptivos en una compañía autónoma para com...
IDC ha desvelado sus previsiones sobre la evolución de la transformación digital, identificada como clave para seguir adelante. Según IDC, el 65% del PIB mundial estará digitalizado 2022 y el ritmo de la inversión empresarial en sus estrategias digitales crecerá anualmente un 15,5% hasta situarse en los 6,8 billones de dólares en 2023.
"La próxima normalidad será digital", ha subrayado IDC en un evento de innovación de SAP. La firma alemana cree que la recuperación será impulsada por la priorización para proteger sus resultados; preparación para adaptarse a la nueva normalidad; la planificación, entendiendo dónde están las nuevas oportunidades, y la plataforma, que t...
El comercio físico se ha resentido por la pandemia, que ha favorecido el distanciamiento. Un estudio de Mediapost profundiza en qué hacer para satisfacer las expectativas de los consumidores y atraerlos de nuevo y, según sus conclusiones, conseguirlo pasa por un mayor uso de la tecnología y más promociones presenciales.
Con el compromiso de seguir ayudando a todas las organizaciones a sacar el máximo rendimiento del poder transformador de la tecnología, Dell Technologies ha adaptado este año su evento anual al formato virtual. Durante cuatro jornadas la compañía ofrecerá más de 30 conferencias alrededor de tres áreas: innovación a partir del dato, ...
Crawford del Prete, presidente mundial de IDC, sostuvo que "superar la era post-covid solo va a ser posible con negocios disruptivos" en el evento anual sobre innovación que organizó la consultora sobre innovación en España. Para conseguirlo, cloud, la gestión de los datos y la inteligencia artificial forman la terna de tecnologías ...
La Comisión Europea ya tiene su programa de trabajo para 2021, una lista de objetivos que se articulan en torno a seis prioridades políticas, una de las cuales es la adaptación de Europa a la era digital. Repasamos los objetivos que se ha marcado en esta área.
Vodafone ha desarrollado un piloto en el Puerto de Algeciras para probar la tecnología 5G en los procesos de control y seguridad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). El proyecto ha supuesto un despliegue especial de red 5G que cubre todas las instalaciones y la superficie del puerto.
La informática que hoy conocemos está llegando a sus límites y se convertirá en un muro que impide que se cubran las necesidades de innovación digital. Partiendo de esta premisa, Gartner ha preparado diez predicciones que exploran el papel de la tecnología para dar respuestas a un mundo de incertidumbre.
La pandemia sigue teniendo un elevado impacto en la evolución de los pequeños negocios y medianas empresas, y probablemente se siga percibiendo una aceleración de sus estrategias de transformación digital en los próximos meses. Un especialista en desarrollo digital nos da la pista sobre las cinco herramientas imprescindibles y las á...
Este año está siendo muy duro para todas las empresas y especialmente para las pymes, que tienen en el Black Friday y la campaña de Navidad una oportunidad para levantar cabeza. Analizamos con una compañía experta en servicios a pequeñas y medianas empresas qué tipo de iniciativas digitales pueden ayudarles en este tramo del año, pe...
Los contact centers viven una transformación acelerada, sobre todo en las áreas que interactúan con el cliente, como atención al cliente, marketing, asesores y consultores de venta, etc. Hay una serie de tecnologías que hay que tener en el radar para optimizar el servicio que ofrecen y poder cumplir con las actuales expectativas de ...
La diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de e-commerce pasa hoy en día por una experiencia de compra satisfactoria por parte del consumidor, que debe alcanzar el propósito de su interacción con la marca. Repasamos, con un especialista, los aspectos que se deben tener en cuenta para no fracasar.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...