Los procesos de digitalización han supuesto importantes avances en términos de eficiencia y reducción de costes, pero también generan un entorno empresarial cada vez más complejo. Tener una visibilidad completa de los procesos es clave para reducir ineficiencias, y a ello contribuye el Process Mining o Minería de Procesos. Repasamos...
Los servicios públicos digitales en España tienen margen para mejorar. El 54% de los españoles ha utilizado la administración digital, pero tan solo el 29% afirma sentir que recibe un servicio de calidad. Los Administración local son los que salen peor parada, seguida muy de cerca por la regional y la central.
Las empresas no escatiman en esfuerzos para impulsar la transformación digital desde la irrupción de la pandemia, pero esta evolución implica retos, según un estudio de Konica Minolta. Entre esos desafíos destacan la seguridad de los datos, la protección de datos (GDPR), el trabajo remoto y la escasez de personal de TI.
Hay 157.000 pymes en España que cumplen los requisitos para acceder a la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital, según los datos de la Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social, que publica mensualmente el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A pesar de ello, sólo se han recibido solicitudes de 45.000 pyme...
Bajo el lema #ImprimeUnMundoMejor, Epson acude a C!Print con un stand construido íntegramente con materiales reciclados y con soluciones que muestran nuevas formas de producción más sostenibles y de menor impacto medioambiental. Entre éstas se encuentra su tecnología basada en cabezal PrecisionCore, que no requiere de calor en el pr...
Las empresas están aumentando la inversión en tecnología. Ciberseguridad, orientación al dato o hiperautomatización serán algunas de las líneas de desarrollo tecnológico que dibujarán la estrategia de los departamentos de TI, según un estudio de Setesca.
A medida que las soluciones de inteligencia artificial se vuelven más precisas, la comunicación por voz se afianza como canal de interacción con el cliente. La evolución que están experimentando estos sistemas, hace que se conviertan en determinantes en la interacción del cliente con la marca.
La transformación digital es un área de desarrollo clave para las empresas. No es algo nuevo, pero la pandemia ha impulsado la digitalización de las compañías españolas en 2021 con muy buenos resultados, ya que ha supuesto un incremento de su facturación de entre un 10 y un 15%, tal y como apunta Vodafone Business.
El sector industrial está concentrando sus esfuerzos en trasladar sus sistemas de producción a cloud, en la integración de soluciones clave, adoptar enfoque ‘agile’, en mejorar la gestión de la cadena de suministro y en incorporar la analítica predictiva. Son las principales tendencias que están definiendo la evolución de las fábricas.
El valor del Metaverso alcanzará los 2,5 billones de dólares en 2030, según las estimaciones de Bloomberg Intelligence. Aunque se trata de pronósticos, impactará en la economía, el consumo y la sociedad, y las empresas deberán explorar cómo afectará a sus propuestas de valor y modelos de negocio, un análisis que han realizado los ex...
Las estrategias digitales impulsan un nuevo modelo de innovación en el sector farmacéutico que, además, les reporta ingresos. El 73% de las compañías de este sector ha incrementado sus ingresos procedentes de los canales digitales en 2021, y más de la mitad ha aumentado sus presupuestos destinados a impulsar sus iniciativas digitale...